Buscador

martes, 10 de julio de 2012

Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0

La PRensa
El Capriles tuvo un marco humano de final; hubo ligeros atisbos de juego, sobre todo del visitante.

Wilstermann se llevó las mayores dudas en su propio feudo. Oriente Petrolero arrancó un empate bien elaborado y hasta hizo méritos para ganar. El empate sin goles, de cualquier forma, lo acercó al albiverde a la final de la Copa Cine Center.
Era previsible que afloren del bando “aviador” dificultades emergentes de una corta temporada de preparación, habida cuenta que en un setenta por ciento renovó la plantilla que le permitió ascender de nuevo a la Liga.
Para los cruceños, sin duda, hay muchos elementos valiosos en términos de balance, porque su propuesta tuvo coherencia, sobre todo en la primera mitad, cuando el ímpetu de los aviadores se perdía ante la sutileza orientista.
De no haber sido por dos magníficas intervenciones de Marcelo Robledo, el meta del plantel rojo, cuando se jugaban los últimos 18 minutos, las unidades se iban para Santa Cruz, lo que de ninguna manera iba a resentir los merecimientos de uno y otro equipo.
La primera situación comprometida (27’ ST) se registró con un disparo potente de zurda; Robledo desvió el balón rechazado por el horizontal; cinco minutos después, Mojica, que se inclinó por la izquierda, sacó un balazo que nuevamente el portero “rojo” consiguió desviar.
Ciertamente la faena de Wilstermann, no alcanzó para disimular sus enormes dificultades, porque se peleó con la pelota, le costaba armonizar ideas y lo que es peor, no había la tranquilidad necesaria para depositar el pase medido, lo que originó cerradas silbatinas desde la tribuna. Tal actitud favorecía a la intenciones del oponente.
El valluno no pudo edificar jugadas de gol. En rigor a lo observado, se contabilizaron dos a tres disparos de media distancia, luego naufragó con tímidos intentos de sus atacantes. La zaga orientista se encargó de desbaratar todo propósito.
El pleito de vuelta, y decisorio para avanzar a la final de este certamen de Invierno, se cumplirá el jueves desde las 20.30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera, y el favoritismo, por lo visto anoche, está de lado albiverde.

LA FIGURA

Marvin Bejarano, el infatigable lateral albiverde, tuvo una incansable labor. Viajes ofensivos crearon zozobra en la zaga roja.

Estadio FÉLIX CAPRILES

WILSTERMANN 0

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
Francisco Rodríguez
(22’ ST, Gerson García)
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Maximiliano Andrada
(38’ ST, Yanakis Suárez)
(41’ ST, Cristian Castillo)
Nicolás Suárez
(1’ ST, Richard Rojas)
Jaime Cardozo
Cristian Zárate
Pablo Salinas
Augusto Andaveris
DT. Mauricio Soria
GOL:
No hubo
ORIENTE 0

Sebastián Britos
Wílder Zabala
Josimar Quiñones
Mariano Brau
Miguel Ángel Hoyos
Marvin Bejarano
Diego Bejarano
Fernando Saucedo
Luis Alves
Gualberto Mojica
Alcides Peña
DT. Erwin Sánchez
GOL:
No hubo
Árbitro: EVER CUÉLLAR (LP)
ASISTENTES: cÉSAR NISTAHUZ Y eDWIN pARESDES
PúBLICO: 20.000 personas
Recaudación: NO SE DIO A CONOCER
Expulsado: ALCIDES PEÑA (op)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario