Buscador

martes, 28 de enero de 2014

Los equipos bolivianos son los menos valiosos

En la Copa Libertadores 2014 jugarán los 38 mejores equipos del continente. Transfermarkt, un prestigioso sitio alemán experto en estadísticas y especializado en la tasación de jugadores de todo el mundo, presentó el ranking de los equipos más valiosos de la edición 55 del torneo de clubes de la región, que comenzará hoy.
El trabajo toma en cuenta las transferencias pasadas, actualidad en la Liga, rendimiento, edad, posición y trayectoria.
Con base en esos datos y a un logaritmo especialmente desarrollado, Transfermarkt le da un valor numérico al potencial traspaso de cada jugador, lo que se hace extensivo a todo el equipo cuando se suman y así elabora el valor aproximado de cada institución deportiva.
En el recuento, los clubes brasileños salen muy bien parados. Cruzeiro, vigente campeón del Brasileirao, lidera el ranking con 62 millones de dólares. Lo siguen el Gremio y Atlético Mineiro con 49 y 47, respectivamente.
Los equipos bolivianos son los que menos facturan. En el listado están Bolívar que, según Transfermarkt, está tazado en cinco millones de dólares.
Oriente Petrolero, que debutará hoy en el torneo internacional, tiene un valor de cuatro millones. Mientras que The Strongest vale dos millones.
El que menos valor tiene es el Zamora de Venezuela, tazado en 1, 7 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario