Buscador

lunes, 20 de enero de 2014

La Copa del Mundo FIFA ya está en Bolivia



La Paz, 20 de enero de 2014.- El país comenzó a vivir el mundial de fútbol “Brasil 2014” con la visita histórica de la Copa del Mundo FIFA, que por primera vez llega a territorio boliviano, de la mano de Coca-Cola. Hoy, después del medio día, la aeronave que transportó el trofeo más preciado del balompié mundial (ostentado actualmente por la selección de España), aterrizó en el aeropuerto Internacional de El Alto.

“Coca-Cola considera que el Mundial de Fútbol debe ser un evento accesible e inclusivo, por ello hemos hecho todos los esfuerzos para facilitar que el trofeo de la Copa FIFA visite Bolivia, un país futbolero por excelencia que vive este deporte con pasión todos los días”, sostuvo Humberto Zogbi; Gerente General de Coca-Cola Company – Región Trasandina (Perú, Bolivia Paraguay y Uruguay)

Por iniciativa de la FIFA y Coca-Cola, a través del Tour del Trofeo de la Copa del Mundo, elmacizo de orocreado por Silvio Gazzaniga, llegó a Bolivia luego de haber partido -en septiembre del 2013-de Brasil, como parte del recorridototal de 149.000 km que le permitirán visitar 89 países de los cinco continentes del mundo.

En un ambiente emotivo y tras un acto protocolar,el trofeo del mundial que inéditamente pisó suelo paceño, brilló frente a los ojos de la prensa presente, tras serdescubierto y presentado por Humberto Zogbi, quien junto a Jaime Tapia, Gerente Regional de EMBOL y al representante de FIFA Pekka Odriozola; retiró el cobertor del símbolo futbolístico.

Terminado el acto y resguardado por un impresionante equipo de seguridad, el ícono mundialista fue trasladadoy abordado a un vehículo blindado, en el que paseó por las calles y avenidas de las ciudades de El Alto y La Paz, rumbo al Palacio de Gobierno, en la Plaza Murillo, donde visitó al presidente boliviano, Evo Morales Aima, quien la tuvo en sus manos por un momento, privilegio de pocos. Por norma, el trofeo de la Copa Mundial sólo puede ser tocado por excampeones mundiales y porJefes de Estado.

Mañana la Copa será expuesta públicamente en el Coliseo del Colegio Militar de Ejército, en la zona de Irpavi desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, donde cerca de 15 mil hinchas del fútbol podrán apreciarla y tomarse fotografías junto a ella.

“Esta será una experiencia única einolvidable, llena de magia y pasión para los bolivianos fanáticos del futbol, quienes podrán aprovechar la visita del trofeo de la Copa del Mundo, para inmortalizar el momento a través de una foto instantánea”, señaló Zogbi.

Humerbto Zogbi, gerente general de Coca – Cola Company Región Transandina, Edgar Patana, alcalde de la ciudad de El Alto, Jaime Tapia, Gerente Región Occidente de Embol S.A. y Pekka Odriozola, represnetante de la FIFA.
En el lugar, además se ofrecerá, entre otras atracciones, un recorrido por un museo de los mundiales, un espacio que recrea la fiesta que se vivirá en Brasil 2014, una diversidad de juegos interactivos y activaciones para niños y mayores que permitirán vivir un día inolvidable. Las invitaciones para participar de esta experiencia fueron entregadas el pasado sábado 18 de enero en el Estadio Hernando Siles
Momento del develación de la Copa Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario