Buscador

miércoles, 22 de enero de 2014

Suspenden Consejo Superior

Ha pedido de seis de los 12 clubes que forman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fue suspendida sin fecha la realización del Consejo Superior que estaba previsto a realizarse mañana en la ciudad de Cochabamba, donde iba a elegirse al titular de dicha entidad.

Desde la Presidencia -que tiene a Arnulfo Cabrera como presidente interino- y la Secretaria de la Liga se envió una nota la tarde de este martes a todos los clubes para indicar la suspensión de la reunión con el argumento de que seis equipos pidieron su postergación. La dirigencia liguera no quiso mencionar de qué clubes vino este pedido.

El pasado jueves debía instalarse el Consejo Superior de la Liga para votar por el reemplazante de Mauricio Méndez, pero no hubo quórum porque cinco entidades decidieron no presentarse a la cita, ellos fueron: Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Aurora y Universitario.

Este jueves debía cumplirse la reunión para definir la elección del nuevo mandamás, pero surge este obstáculo y muestra una división dentro de la Liga. Todo por el control de la institución.

Después de esa postergación estos cinco clubes revelaron que su ausencia en el Consejo Superior era para evitar que la entidad pase a ser dirigida por personas afines a la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) en referencia a la postulación del potosino Jorge Decormis, de Nacional Potosí, que tenía el apoyo de los restantes equipos.

Decormis negó que tenga un nexo con Carlos Chávez o con otro de los dirigentes que están dentro del Comité Ejecutivo de la Federación.

Con esta nueva suspensión ambos grupos buscarán acuerdos en estos días para llegar fortalecidos a la siguiente reunión de la Liga, ya que resulta complicado para las funciones del nuevo presidente asumir el control con poco respaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario