Buscador

jueves, 30 de enero de 2014

A nivel mundial: Liga del Fútbol Boliviano ocupa el puesto 44

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por su sigla en inglés) publicó este miércoles el ranking de las mejores ligas del mundo de la temporada 2013 y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ocupa el puesto número 44 con 370,00 puntos.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano está en el sitio 44 y queda penúltima dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Csf), está por encima de la Primera División de Venezuela, cuya ubicación es la 48 con 351,00 unidades.
Esta entidad encargada de elaborar la clasificación toma en cuenta la participación de los equipos de cada país en los torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes en el cual participan los mejores de cada Continente. Además de incluir los resultados en los campeonatos locales.
El año pasado los campeones en los dos torneos fueron Bolívar y The Strongest, ambos también participaron en la Libertadores junto a San José, ninguno puso ingresar a la tercera fase. La Academia se quedó en la primera etapa. En la Sudamericana los representantes fueron Real Potosí, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming estancándose en la primera instancia.
El fútbol boliviano descendió casillas dentro de este ranking en relación a su anterior ubicación. Tras la temporada 2012 estaba en el puesto 38, ahora bajo seis posiciones.
La mejor Liga de acuerdo al trabajo de la Iffhs es la Liga Española (1155,00), en segundo lugar estará la Premier League de Inglaterra (1128,00), en tercera está la Bundes Liga de Alemania (1056,00), en el cuarto sitio está la Liga Italiana (927,00) y el Campeonato Brasileño (896,00) ocupa el quinto lugar siendo el mejor sudamericano en este ranking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario