Buscador

jueves, 2 de enero de 2014

Ocho entrenadores de Bolívar en la era BAISA



Desde que BAISA (Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima) se hizo cargo de conducir los destinos del club Bolívar, ocho técnicos han pasado por el banquillo de la entidad celeste.

BAISA es la empresa que conduce Marcelo Claure, encargada de administrar los recursos económicos del club paceño.

El primer DT fue Ramiro Blacutt en 2008, quien dirigió al plantel solo por un par de meses, y luego asumió el argentino Jorge Habegger que se fue luego de que el equipo celeste quedará eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Liga de Quito.

Ese mismo año llegó al club el colombiano Juan José Peláez Naranjo. Este profesional condujo al equipo hasta diciembre de esa gestión.

Posteriormente arribó Gustavo Quinteros, quien se consagró como el primer entrenador en ganar un campeonato con Bolívar en este período. Fue en el primer semestre de 2009.

Luego de perder el título del segundo torneo de ese año, Quinteros fue sustituido por el colombiano Santiago Escobar, que estuvo en Bolívar hasta mediados de 2010.

Luego llegó el argentino Néstor Clausen, quien dirigió a Bolívar hasta la finalización del mismo año sin conseguir el título de campeón.

En 2011 BAISA trajo al argentino-español Ángel Guillermo Hoyos, quien tenía como antecedente haber dirigido a las divisiones menores del Barcelona de España.

Hoyos logró un título con la Academia y se marchó a mediados de 2012, su reemplazante fue el saliente Miguel Ángel Portugal.

El español estuvo un año y medio al frente del equipo y logró el campeonato Clausura 2012-2013; sin embargo el no haber podido revalidar su condición de campeón derivó en su salida repentina.

La dirección técnica del equipo queda temporalmente en manos de Vladimir Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario