Buscador

lunes, 20 de enero de 2014

Llega la Copa del Mundo



Verlo de cerca ya genera sensaciones indescriptibles, emotivas; qué será tocarlo y levantarlo como lo han hecho solo los elegidos, aquellos que han tenido el privilegio de ganar la Copa del Mundo. Es el misticismo que transmite, es la magia que cada cuatro años emerge para ir a las manos de quienes en la cancha son los mejores.

Es el trofeo, oro de 18 quilates, más codiciado del mundo, no por su valor material que es igual grande, sino por lo que significa ser campeón mundial. La joya, ayer exhibida en Asunción, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hoy llegará a Bolivia dentro del Trophy Tour del Mundial Brasil 2014, la gira por 89 países, siendo Bolivia su destino número 63.

La llevó a Paraguay el español Pekka Odriozola, jefe de prensa de la FIFA, acompañado por el embajador de Brasil en Paraguay, José Martins Felicio, Completamente de oro y de apenas 36,8 centímetros de altura, la estatuilla arribará por la mañana (a eso de las 09.50) al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, y ni bien toque territorio nacional habrá un amplio despliegue y grandes medidas de seguridad.

Una de las formalidades es que nadie baja del avión hasta que el trofeo haya descendido. Al preciado trofeo solo pueden cargarlo los que alguna vez lo ganaron, como campeones del mundo y dignatarios de países.

El trofeo será traído en el avión privado FIFA patrocinado por la empresa Coca-Cola Company, encargada de promover el tour a nivel mundial, y en la aeronave que lo lleva por todo el mundo, dentro de un puñado de la Comitiva VIP para traerla al país, está Marcas de La Razón, gracias a la invitación de la empresa auspiciadora.

A mediodía (12.00), un chárter despegará desde Viru Viru con rumbo al aeropuerto de El Alto, donde, tras su llegada (13.00) se prevé llevar a cabo una conferencia de prensa. Posterior a ello, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la recibirá en Palacio de Gobierno.

Esta será la primera ocasión que el trofeo llegue a nuestro país. En la actual gira ya estuvo en Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay; y después de Bolivia se irá a Perú y el resto de Sudamérica. Después de pasar por todos los continentes, regresará a Brasil para ser entregada el 13 de julio al nuevo campeón.

El trofeo será exhibido mañana en La Paz, a partir de las 09.00, en instalaciones del Colegio Militar de Ejército. Solo las personas que el sábado recabaron una entrada en el estadio Siles podrán ser los afortunados de verla y sacarse fotos con ella, además podrán presenciar un museo del fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario