Buscador

viernes, 17 de enero de 2014

Aurora, Sport Boys y Guabirá en la cornisa El descenso los acecha

Un campeonato aparte jugarán desde el domingo Aurora, Sport Boys y Guabirá ya que los tres, por el momento, son quienes están seriamente amenazados por el descenso de categoría de los registros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los candidatos. Casi en igual proporción, celestes, azules y rojos deben sumar la mayor cantidad de puntos a fin de zafar de la incómoda posición en la que se encuentran.

Si cumpliera una campaña perfecta sumando los 66 puntos en disputa, Aurora llegará a 126 en total que divididos por los 88 partidos que cuentan para la tabla, llegará a un promedio de 1.4318 lo que equivaldría a su salvación.

Ahora, si solo suma la mitad (33), su promedio será de 1.0568 y un alto peligro de descenso. Mucho más grave será si suma menos de 30. Guabirá y Sport Boys (que tienen exactamente el mismo puntaje), sumando los 66 puntos de los 22 partidos, no tendrían ningún problema, incluso optarían hasta por el título pero, si suman solo la mitad, podrían igualar a Nacional Potosí (1.2727), siempre y cuando no pase de los 33 puntos.

Si uno de ellos, suma 30 puntos o menos de 30, dependerá de lo que sume Aurora para ver si no quedan involucrados.

Blooming. Por los puntos que tiene (83), todo parece indicar que no tendría ningún problema ni complicación ya que solo una catástrofe lo llevaría a un lugar peligroso del cual está lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario