Buscador

jueves, 23 de enero de 2014

Video The Strongest 1 - Nacional Potosi 0


La falta de gol, fue la carta de presentación del plantel de The Strongest en el partido adelantado de la sexta fecha contra Nacional Potosí, que se jugó el miércoles en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde el aficionado no brilló por su ausencia y apoyó a su plantilla durante los 90 minutos de juego que terminó con un marcador ajustado (1-0) a favor de los locales.

Como habían comenzado el torneo Clausura el llamado a marcar la diferencia era el "atigrado", pues como dueño de casa estaba obligado a ganar, aunque perdió cada opción de gol como si nada, la visita tuvo en el arquero Arístides Florentín como su mejor aliado.

Los "atigrados" sufrieron hasta el minuto 70 para celebrar el tanto que al final les daría los tres puntos, en un cotejo que dominó durante casi todo el tiempo reglamentario, Mario Rolando Ortega, técnico de Nacional Potosí decidió mostrar a una plantilla defensiva que al final no le dio el resultado buscado, pues volvió a caer en La Paz.

Para los "tigres" el dominio territorial no fue suficiente, porque no pudieron plasmar en el resultado por lo menos hasta que llegó el gol, atacó por todos los medios, Pablo Escobar tuvo cuatro buenas asistencias con peligro de gol, pero el arco se había cerrado y el balón no quería ingresar pese a la insistencia de los delanteros del equipo paceño.

Contrariamente a los que habían anticipado antes del compromiso, los dos entrenadores (Eduardo Villegas y Ortega) hicieron cambios con relación al debut, por ejemplo ambos apostaron por cambiar el arco, Andrés Jemio en reemplazo de Daniel Vaca y Florentín que entró por Yadín Salazar. Las variantes permitieron algunas modificaciones con respecto al juego, que al terminar el primer tiempo no fue como esperaban.

Pero para el segundo tiempo decidieron realizar otras modificaciones "necesarias", que para los tigres fue fundamental, ya que apenas había ingresado Ernesto Cristaldo quien en el primer toque al balón convierte la única conquista del compromiso en el minuto 70.

Para convertir el tanto el jugador contó con el apoyo de Gastón Mealla y Boris Alfaro quienes hicieron los suyo para después junto a su compañero celebrar la conquista, que al final sería el único gol del compromiso en el que la visita tras el tanto no quiso bajar los brazos pero el tiempo fue su peor enemigo, ya que no pudo desigualar en el marcador.

Antes que finalice el encuentro (m.87) el árbitro orureño Gery Vargas decide parar el juego debido a que en las tribunas y después de mucho tiempo se escuchó algunos petardos que ahora están penados por Ley, para fortuna de quienes llegaron hasta el "Siles" no pasó a mayores y el partido continuó su rumbo.

El 1 a 0 fue el arranque para los atigrados en su condición de local, para el equipo también la meta está trazada en el título del torneo, pero no es el único reto que tiene ya que en algunas semanas más también deberá apuntar a la Copa Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1): 1) Andrés Jemio, 8) Diego Bejarano, 4) Jeferson Lopes, 2) Marco Barrera, 22) Daniel Chávez, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Melgar y 18) Jair Reinoso

D.T: Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Melgar, 30) Boris Alfaro por Reinoso y 11) Ernesto Cristaldo por Barrera

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ernesto Cristaldo m.70



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelly, 2) Luis Palacios, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 16) Iván Huayhuata, 17) Mario Edizon Giménez y 11) Rodrigo Vargas

D.T: Mario Rolando Ortega

CAMBIOS: 3) Roberto Paz por Dury, 18) Gerson García por Carrizo y 9) Brayan Aldave por Gimenez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario