Buscador

miércoles, 15 de enero de 2014

FIFA dio otro rumbo al voto del ‘Bigotón’

Pasó la gala por la entrega del Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo y empezaron los rumores sobre una supuesta manipulación de los votos. Entrenadores de diferentes selecciones del mundo se quejaron porque en el listado que hizo conocer la FIFA sus votos no son los que emitieron cuando llegó la consulta. Xabier Azkargorta es uno de ellos.

El español, actual entrenador del seleccionado boliviano, aclaró ayer que sus votos fueron para Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta, en ese orden, y en cambio la FIFA mostró un listado en el que aparecen los mismos tres, pero en orden inverso.

“Hubo una equivocación en algún lugar del camino pero no creo que haya una mala intención”, manifestó Azkargorta.

Como él, otros entrenadores de otras selecciones del mundo se quejaron porque sus votos no tienen relación con el listado que publicó la FIFA. “Lo mismo pasó en la elección para mejor entrenador del año. Voté por Jupp Heynckes, Jürgen Klopp y Rafael Benítez, en se orden, pero en la FIFA está en el orden contrario”, dijo el español.

El año pasado, cuando el Balón de Oro fue a parar a las manos de Lionel Messi, también se tejieron rumores de este tipo, pero finalmente solo quedaron en eso, en rumores. Azkargorta contó que el formulario de la FIFA llegó a Santa Cruz vía Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba, y por esa misma vía retornó a la FIFA.

Otros entrenadores
Domingo Hernández, director técnico de la selección de República Dominicana y Juan Carlos Buzzetti, de Fidji, también admitieron ayer su extrañeza con el listado que dio a conocer la FIFA

Para saber

De vuelta a casa

Lionel Messi volvió a Barcelona directo en un jet privado, dispuesto a tomarse la revancha en 2014.

De su lado, el francés Ribery declaró que prefiere ganarlo todo con el Bayern Múnich a ser Balón de Oro. Obviamente está dolido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario