Buscador

viernes, 24 de enero de 2014

La mitad todavía no ha ganado



Seis equipos buscarán este fin de semana obtener su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga, entre ellos Wilstermann y San José, dos de los favoritos para luchar por el título en la segunda jornada del certamen, que se jugará entre el sábado y el domingo.

Aurora y Universitario, que sellaron el único empate de la primera fecha, Guabirá y Nacional Potosí, son los otros cuadros que aún no conocen la victoria. Da la casualidad que cinco de ellos, excepto Guabirá —que deberá ir a Santa Cruz para rivalizar con Blooming— jugarán en su reducto.

El caso de Nacional es especial, porque por primera vez será local después de haber protagonizado dos visitas, ambas a La Paz, primero ante Bolívar y luego frente a The Strongest —en un partido adelantado de la sexta jornada—, y tras haber perdido ambos cotejos.

Nacional, si bien ahora será local, tendrá otro duro encuentro, esta vez contra el cruceño Oriente Petrolero, bien armado para este certamen y con ganas de pelear por la corona. El partido se jugará mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El albiverde llega tras derrotar como visitante a Guabirá en Montero.

San José, derrotado por Blooming en Santa Cruz, se estrenará en el Jesús Bermúdez ante Real Potosí, que de entrada le había ganado en casa a The Strongest. El Tigre jugará su tercer encuentro, el segundo afuera, y le toca visitar a Sport Boys, que tuvo un buen arranque superando en Warnes al valluno Wilstermann.

A propósito, el aviador y Aurora protagonizarán el primer clásico fuerte de este Clausura, el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Ninguno pudo ganar de entrada, en el caso del celeste —el que más riesgo corre de descender—, tras haber cedido un empate en casa frente a Universitario.

En su primera vez en el Patria, la “U” recibirá a un peso pesado, Bolívar, que después de haber ganado en el Siles difícilmente a Nacional, intentará su segundo triunfo al hilo, ahora como visitante, en una cancha siempre complicada.

Por último, el quinto encuentro del domingo estará a cargo de Blooming —por segunda vez consecutiva local— y Guabirá, uno vencedor y el otro derrotado hace una semana; uno presionado por ser protagonista de primera línea y el otro, primero preocupado por eludir la zona del descenso de categoría.

El dato

Atractivo

Wilstermann y Aurora protagonizarán el primer clásico del torneo Clausura. El cotejo encuentra a los dos equipos con realidades distintas. Mientras el aviador es candidato al título del certamen, el celeste busca evitar el descenso.

Para tomar en cuenta

Tres expulsados tiene el campeonato

Después de siete partidos en el torneo (seis de la primera fecha y uno de la sexta jornada), adelantada por la participación de The Strongest en Copa Libertadores de América, tres son los jugadores que han visto la tarjeta roja: Rodrigo Vargas Castillo, en el cotejo Guabirá vs. Oriente Petrolero (foto); Gabriel Darío Díaz (Real Potosí), en el choque frente a The Strongest; y el “aviador” Luis Carlos Paz, durante el compromiso frente Sport Boys en Warnes. En el choque entre atigrados y Nacional del miércoles no se mostró la tarjeta roja.

Son 32 los jugadores amonestados

Hasta el momento los jueces han mostrado 32 tarjetas amarillas en siete cotejos. El promedio es de 4.57 por partido, de acuerdo con el registro de la competencia que maneja la Liga. El atigrado Pablo Escobar e Iván Huayhuata (Nacional Potosí) suman dos tarjetas amarillas, pues sus equipos se han medido entre sí el miércoles, en un adelanto de la sexta jornada. El cuadro potosino es también el que tiene más amonestados, seis en total, seguido por Guabirá y Universitario (cuatro), aunque con solo un compromiso jugado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario