Buscador

lunes, 13 de enero de 2014

Siete clubes cambian a sus entrenadores

El Campeonato Clausura 2013-2014 de la Liga arrancará este sábado con cinco clubes que mantienen a sus entrenadores y siete que realizaron cambios.

En el campeón The Strongest, Eduardo Villegas está firme, ya que con el título del Apertura 2013-2014 son tres las coronas que consiguió el valluno en el Tigre.

Nacional Potosí y Universitario también reconocieron la labor de sus entrenadores Mario Rolando Ortega y Javier Vega, respectivamente, éstos llevaron a sus equipos a la Copa Sudamericana.

Los otros clubes que mantienen vinculación con sus técnicos son Blooming y Guabirá, el cuadro ‘celeste’ cruceño mantiene confianza en el uruguayo Gustavo Díaz pese a que en el Apertura estuvo entre los últimos, y el elenco montereño de igual forma ratifica su apoyo al mexicano David de la Torre para salir de la zona del descenso.

Bolívar no aguantó la frustración de perder la posibilidad de ser campeón en la última fecha del Apertura y sacó del cargo al español Miguel Portugal y dejó la responsabilidad a Vladimir Soria.

En Real Potosí, Mauricio Soria renunció para atender su empresa y dejó el puesto a Marco Antonio Sandy, que dejó de ser asistente técnico de la Selección Nacional.

Los otros cinco equipos terminaron el Apertura con entrenadores interinos y para el Clausura contrataron nuevos técnicos, Oriente Petrolero trajo al uruguayo Tabaré Silva, Wilstermann confió en el español Alfaro de la Torre, San José se inclinó por Julio César Baldivieso, Aurora vinculó al argentino Miguel Ángel Zazhú y Sport Boys optó por el conocido Nestor Clausen.

Los nuevos tienen poco tiempo antes del debut en la Liga.


6 técnicos son bolivianos y los otros seis son extranjeros; de éstos últimos, dos son españoles, dos uruguayos, un argentino y en mexicano. Tres entrenadores debutarán en la Liga en enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario