Buscador

jueves, 30 de enero de 2014

Estadio IV Centenario contará con cinco torres



El director Infraestructura de la Gobernación, Eduardo Miranda, informó que el estudio TESA (Técnico, Económico, Social y Ambiental) fue culminado y determinó varias soluciones y requerimientos que necesita la estructura de las graderías del estadio IV Centenario. El estudio determinó que se deben instalar cinco torres para las luminarias, tres en la parte de general y dos en la parte de preferencia cerca a las esquinas

“Ahora estamos viendo cual será la mejor forma arquitectónica para que sea lo más atractiva posible y no queremos torres que descompaginen con el tema deportivo, sin embargo esa es la solución que ha recomendado la consultora, dado que es la mejor técnicamente, económicamente y factible y rápida de construir, porque las dificultades del estadio difícilmente vamos a poder montar una cubierta que hubiera sido lo ideal para nosotros”, informó.
Miranda hizo conocer que el monto estimado para la obra civil y las luminarias es de cerca a los Bs 50 millones, el tema del equipamiento es el trabajo que la consultora no ha culminado y en la semana la harán llegar para poder contar con un monto final correcto.
“Vamos a hacer perforaciones en las zapatas de la bandeja superior del lado de preferencia para reforzar con vigas de arrostre, debido a que hay unos asentamientos que se están produciendo por una mala disposición estructural que se tuvo a la hora de construir la bandeja que ha ocasionado la situación”, dijo.
Además, indicó que la bandeja inferior de la recta de preferencia donde se tiene piedras, será demolida y se construirá una de hormigón, porque están ocasionando fracturas a los demás pórticos.
“Las bandejas tanto de curvas como el de general tienen soluciones bastante rápidas y prácticas de hormigones lanzados, algunos químicos que vamos a incluir para poder proteger la corrosión que se está dando en las graderías”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario