Buscador

jueves, 2 de enero de 2014

El torneo Clausura repartirá siete premios internacionales: tres cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Sudamericana

El torneo Clausura 2014 de la Liga, que comenzará el 18 de enero y se extenderá hasta el 25 de mayo, entregará siete premios internacionales como parte de su adecuación antes de implementar una tabla única para la repartición de plazas para la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
Hay tres premios que constituyen la participación para la Copa Libertadores de América 2015: para el campeón, el segundo y tercero en la tabla, mientras que del cuarto al séptimo se quedarán con los boletos para la Copa Sudamericana 2015.
A partir de la temporada 2014-2015 (julio a mayo) habrá una tabla única, los campeones de los dos torneos (Apertura y Clausura) tienen asegurada su clasificación a la Libertadores como Bolivia 1 y Bolivia 2, mientras que los demás premios serán distribuidos de acuerdo a la posición de los equipos en base a la sumatoria de puntos obtenidos en los dos campeonatos.
En caso de que un club sea campeón en estas dos competencias recibirá la Libertadores y un boleto para la Sudamericana. De esta manera, la dirigencia liguera quiere evitar la denominada “casuística”, que generó malestar anteriormente entre los clubes.


El periodo corto de transferencias y habilitación de jugadores en la Liga se abrirá el 10 de enero y finalizará el 7 de febrero. En este lapso de tiempo, los clubes pueden registrar a nuevos jugadores que no hayan actuado en otros clubes ligueros en el anterior campeonato.


CONSEJO SUPERIOR
La segunda semana de este mes se instalará el Consejo Superior de la Liga en Cochabamba donde se aprobará el resto del calendario del Clausura, anteriormente se acordaron cinco fechas.
En la ocasión, Mauricio Méndez presentará su informe económico y administrativo de su gestión, que será su última labor como presidente de la entidad tras presentar su renuncia el mes pasado.
En la reunión se procederá a elegir al nuevo mandamás que podría ser interino hasta septiembre de 2014, cuando se produzca una nueva elección de directorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario