Buscador

miércoles, 13 de julio de 2016

Agilizan caso de la FBF

La justicia boliviana pretende agilizar y concluir el juicio de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para lo cual el juez quinto de instrucción en lo penal, Roberto Valdivieso, determinó separar en dos procesos la investigación a los implicados en dicho caso.

“La complejidad del hecho y la existencia de nuevos presuntos autores dentro de este caso no permiten el avance del mismo en igualdad de condiciones. Se tomó esta determinación a pedido del Ministerio Público”, manifestó Valdivieso.

Explicó que la investigación a los dirigentes Carlos Chávez (ex presidente), Alberto Lozada (ex secretario ejecutivo), Jorge Justiniano (ex titular de la ANF), Pedro Zambrano (ex secretario general) y Pablo Salomón (ex presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol) concluirá dentro de un par de semanas, según los plazos establecidos desde el principio del caso.

Por otra parte, existe un proceso contra otras 14 personas que todavía están en investigación preliminar y la Fiscalía no definió su situación jurídica; sin embargo, serán investigadas por separado de los ex dirigentes antes mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario