Buscador

miércoles, 20 de julio de 2016

Comité ejecutivo de la FBF con temas sensibles

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol abordará puntos importantes en su reunión a llevarse a cabo esta tarde en Cochabamba. No se descarta que haya alguna definición para que se estructure la comisión seleccionadora y asimismo se ponga en mesa el análisis acerca de candidatos a la dirección técnica de la Selección. También la dirigencia federativa abordará un tema sensible que tiene que ver con los recursos económicos que se manejan en el ente matriz.

A propósito de la reunión, y ante consulta formulada al directivo Cliver Rocha, tesorero del organismo matriz, dijo que es poco probable que de esta reunión emerja algo concreto en torno a la designación del entrenador y los nombres que se han venido tejiendo de ‘potenciales candidatos’ –según su punto de vista- no pasan de una especulación.

Rocha anotó que, en primera instancia, se debe dar la conformación de la comisión seleccionadora, misma que en su criterio no debe ser numerosa sino más bien operativa. “Una vez hechas las designaciones para la indicada comisión, entonces conjuntamente el comité ejecutivo se podrá encarar de hecho la designación del director técnico de la Selección, profesional que debe hacerse a un plan de trabajo que apunte a evaluar y determinar el perfil de quién debería ser el estratega que esté a tono con la inquietud de buscar un transformación del fútbol boliviano con un labor sistemática a nivel de divisiones inferiores”, subrayó Rocha.

TEMA SENSIBLE

¿Cuál la ejecución presupuestaria para la gestión 2016?, ¿el efectivo con que dispone la Federación Boliviana de Fútbol?, ¿los gastos efectuados hasta el presente, y cómo y en qué se invertirá el dinero hasta fin de año?, son algunas interrogantes que se formula el tesorero Rocha y que espera recoger respuestas concretas y puntuales a las inquietudes señaladas. A manera de acotación, pero un punto no menos trascendente, apunta al saber cómo se manejará los 5 millones de dólares que la Fifa dispuso extender a todas las Asociaciones y Federaciones Nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario