Buscador

viernes, 15 de julio de 2016

Bolivia cayó al puesto 109 del ránking de la Fifa

Bolivia sigue en picada. La Fifa dio a conocer el ranking actualizado luego de la realización de la Copa Centenario y la Eurocopa 2016. La Verde tuvo una falsa participación porque terminó con las manos vacías luego de tres presentaciones y descendió 27 puestos.

De acuerdo a los antecedentes, el seleccionado boliviano que figuraba en el puesto 82, cayó al 109, y más allá de confirmar su último puesto en Sudamérica, esta penosa realidad contrasta con la cosecha de unidades que hicieron selecciones como Venezuela (31), Perú (14) y Paraguay (2) que llevaron a la carrera puntuable.

Recuérdese que en la primera fase de la Copa América Centenario le deparó a Bolivia los contrastes ante Panamá (1-2), Chile (1-2) y Argentina (0-3), hecho que provocó la despedida del director técnico Julio César Baldivieso.

Para tener idea del difícil trance en el que se encuentra el fútbol boliviano a nivel de selecciones absolutas, basta efectuar un repaso de países con tradición futbolística cuasi intrascendente, están Guinea (63), Benin (68), Uganda (69), Kenia (86),Botswana (88), Libia (93), Mozambique (96), Gabón (98), Omán (106) y Togo (98).

En los puestos de privilegio presenta a la Selección Argentina en primer lugar, Bélgica la secunda y tercera está Colombia. Chile después de Alemania figura en quinto puesto y Brasil está en el puesto 9.

Este cuadro relativo al ránking Fifa, es la evidencia más concreta acerca de la debacle en la que se encuenbtra el fútbol boliviano -al menos- a nivel de Selección, lo que obviamente genera comentarios y críticas porque nunca antes se había caído tanto en términos de clasificación entre seleccionbes nacionales.

La dirigencia actualmente está preocupada para la designación de un nuevo entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario