Buscador

lunes, 25 de julio de 2016

Video Universitario 1 -1 Wilstermann








Wilstermann empató (1-1) con Universitario y pasó a las semifinales del torneo de invierno Copa Cine Center, donde jugará con San José, el jueves (20:00) en Oruro, y la vuelta el siguiente domingo. El encuentro se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre.

En un partido abierto desde el inicio, el rojo del valle sacó ventaja en el marcador en el minuto 4, con tanto del delantero cruceño Gilvert Álvarez. En el segundo tiempo, el argentino Alexis Bravo convirtió la igualdad a los 35 minutos.

Los aviadores manejaron los tiempos, pero su tenencia estéril del balón impidió la anotación de más goles.

Por su parte, el plantel chuquisaqueño intentó hacer daño con llegadas por las bandas, empero no consiguieron penetrar el área rival para hacer justicia en el marcador.

Los dirigidos por el rosarino Julio Alberto Zamora plantearon un sistema ofensivo, pero falló la conexión precisa entre mediocampo y ofensiva.

Pese a todo ello, llegó la apertura del marcador. El atacante Marcos Pirchio aprovechó un balón en la salida de los doctos, levantó la mirada y metió un pase entrelíneas para Álvarez, que con habilidad se sacó la marca del colorado Miguel Ángel Hoyos y definió con remate cruzado a la portería de Marcelo Robledo.

Con el resultado en contra, los de Javier Vega redoblaron esfuerzos y se volcaron en ataque, pero la defensa aviadora estuvo atenta y concentrada en el fondo para impedir el empate.

En el complemento, los locales reformularon su planteamiento y se enfocaron en ofensiva. Mientras, Wilstermann apeló a los contragolpes.

A los 2 minutos, los aviadores desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja.

El juez del partido, Luis Irusta cobró falta penal en favor de la visita por una supuesta mano dentro el área grande.

El cordobés Marcelo Bergese se encargó de ejecutar el remate desde los doce pasos, pero le pegó muy cruzado y el esférico chocó en el vertical derecho de Robledo.

La respuesta de los doctos vino a los 35 minutos con un remate potente de tiro libre de Bravo, el disparo entró con elegancia rozando el vértice izquierdo de Alex Arancibia, que pese a la volada no llegó para desviar el remate.



SAN JOSÉ VENCE A PETROLERO Y JUGARÁ CON LOS AVIADORES

San José se impuso (3-4) en la tanda de penales a Petrolero y pasó a la semifinal de la Copa de Invierno Cine Center. Su rival en esa instancia será Wilstermann; el partido de ida se jugará el jueves en Oruro, y la vuelta el domingo, en Cochabamba. Los santos perdieron (2-0) en los noventa minutos de juego reglamentarios, pero se repusieron en la ejecución desde los doce pasos. El encuentro se disputó ayer en el estadio Federico Ibarra de Yauiba.

El cotejo arrancó con jugadas de ida y vuelta en ambos pórticos, pero los refineros se pusieron en ventaja a los 40 minutos con gol de José Baez y Enzo Maidana selló la victoria los 41 minutos del complemento.

Los “santos” trataron de mantener el empate de inicio, la falta de entrenamiento, producto del paro en demanda de sueldos atrasados, mermó la producción del equipo dirigido por el director técnico Marcos Ferrufino.

Petrolero fue el obligado a aprovechar esta situación para ganar y definir la serie por la vía de los penales. Los dirigidos por Milton Maygua consiguieron su propósito gracias a la eficacia de Baez y del argentino Maidana.

Pese a los reclamos de los “santos” por algunas faltas, el cotejo continúo hasta su culminación. En los penales, la fortuna estuvo de lado de los orureños, que accedieron a esta fase como mejores perdedores y ahora avanzaron por mérito a semifinales del torneo de invierno.

Penales

Para Petrolero anotaron: Maidana, Iván Brun, José Carlos Baez. Fallaron: Hugo Agüero, Luis Flores y Pastor Torres.

San José inició la ronda con el penal errado de Damir Miranda, después marcó Amílcar Sánchez, falló Josimar Prado, y luego convirtieron: Gerardo Yecerotte, Luis Alí, y el joven delantero beniano Francescoli Bejarano.

Santos y aviadores se reencontrarán el jueves en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, desde las 20:00, por la semifinal de ida del certamen. La vuelta se disputará en el estadio Félix Capriles el domingo, en horario todavía por confirmar desde la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario