Buscador

jueves, 28 de julio de 2016

Farías, Villegas, Hoyos y Soria, en ese orden

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, presente en Cochabamba con la totalidad de sus miembros, tomó la determinación de depurar la lista de entrenadores, la misma que se redujo a tan solo cuatro candidatos: César Farías, Eduardo Villegas, Angel Guillermo Hoyos y Mauricio Soria.

El presidente de la entidad matriz del fútbol nacional, Rolando López, fue quien anunció la determinación de la dirigencia, tras una jornada entera de debate.

López señaló que a la hora de la depuración de los entrenadores, se vio bastantes aspectos, porque las carpetas que llegaron del exterior, le dieron una gran prioridad al tema económico, cuando la Federación quiere contratar a un DT que deje enseñanzas y que trabaje constantemente, sobre todo con las asociaciones nacionales y las divisiones menores.

El titular de la FBF, recalcó de que debido a diversos factores, se tomó la determinación de reducir el universo de candidatos a tan solo cuatro entrenadores: César Farías, Eduardo Villegas, Angel Guillermo Hoyos y Mauricio Soria.

En el caso de Farías, el presidente de la entidad reconoció que el perfil que tiene es bastante interesante, y que sería importante que el venezolano piense un poco en torno a su relación con el decano, para poder desarrollar un proyecto importante en el fútbol nacional. Farías, incluso en Perú, está realizando un seguimiento del seleccionado peruano de Ricardo Gareca, con entrenadores amigos que le dan diversa información, hasta tiene una lista tentativa. En todo caso, recordó López que se quiere un profesional a tiempo completo y que realmente deje enseñanzas, además que se lleve bien con los jugadores, dirigentes y periodistas.

López fue claro al señalar que se buscan profesionales que sepan de la docencia, de la metodología actual, donde se tiene un mundo al alcance de las manos.

Eduardo Villegas tiene el respaldo de Sport Boys y de los ligueros; mientras Angel Guillermo Hoyos llegará el domingo al país, para el lunes presentarse en la FBF. Y. finalmente Mauricio Soria, quien habló con dirigentes de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario