Buscador

sábado, 30 de julio de 2016

Liga busca fiscalizar recursos del fútbol

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se ha propuesto impulsar una política de fiscalización y transparentar los recursos del fútbol nacional, a fin de evadirse de cualquier suceptibilidad acerca de la administración de esta actividad.

La afirmación fue hecha por el titular del ente liguero, Marco Peredo, quién por lo demás fue también taxativo y vehemente al manifestar que esta actividad requiere de dirigentes que sean de servicio al popular deporte, lo que en buenas cuentas supone trabajar en forma ad honorem.

“Queremos que haya transparencia en el manejo de los recursos del fútbol, queremos ser supervisados y fiscalizados”, insistió Peredo, porque quieren que la imagen hacia el dirigente del fútbol cambie, porque no debe confundirse a dirigentes que asumiendo esta responsabilidad y con una conducta intachable de servicio sean confundidos con otros que no lo son.

Por lo demás, y en referencia a la reunión de Consejo Superior de la LFPB que tuvo lugar ayer en Santa Cruz, Peredo señaló que esta iniciativa ya es de conocimiento de los presidentes de clubes, y que cada uno en una venidera reunión extraordinaria cada uno deberá pronunciarse acerca de estas temáticas puestas en mesa, y a su aprobación se llevará en términos de resolución a los Estatutos.

INCREMENTO

Quedó oficializado el incremento con un millón de dólares por derechos de televisación en favor de la Liga, derechos que desde el 2013 maneja la empresa Sports Rights. De acuerdo a la versión proporcionada anoche, el contrato formalizado hasta 2020, asciende a 8 millones 740 mil dólares.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración del presidente liguero, este monto, bien puede ser motivo de renegociación en 2017, porque tratándose de una actividad como el fútbol, el factor económico siempre da margen para un análisis.

FIXTURE

El rol de partidos del torneo Apertura fue aprobado, debiendo comenzar el viernes 12 y finalizará el 21 de diciembre, según se confirmó tras la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario