Buscador

viernes, 29 de julio de 2016

Hoyos, Villegas y Soria tienen el “aval” liguero

La Liga no da la razón al venezolano César Farías en torno a la dualidad de funciones, mientras implícitamente dieron su respaldo a uno de los tres candidatos restantes: Eduardo Villegas, Angel Guillermo Hoyos y Mauricio Soria, quienes comparten el mismo criterio, y han manifestado que a la Selección Nacional hay que darle el tiempo exclusivo. En todo caso, Farías, tiene el respaldo del presidente de la FBF, Rolando López, quien no ha dudado de mencionar que no le parece mal que hasta fin de año, el venezolano dirija a The Strongest y la Selección Nacional, para luego tomar las riendas con carácter exclusivo de la Verde.

El entrenador Eduardo Villegas manifestó hace algunos días atrás que la dualidad de funciones no funciona cuando se dirige a la Selección Nacional y que él lo ha comprobado en el interinato que llevó adelante en 2010, “por la forma de trabajo que llevamos adelante, no vemos posible este hecho”.

En tanto que el argentino Angel Guillermo Hoyos, entrevistado por el programa Futbolmanía, dijo que “no podría trabajar de esa forma, por el hecho de que no tendría la capacidad en los dos lados; solo tengo la capacidad de trabajar dedicado en un solo lado, a mi en lo personal me demanda mucho tiempo, los tiempos son importantes y realmente le tienes que dedicar un montón de horas a la Selección; no es solo el partido en sí, porque es el objetivo final, porque hay una estructura que se debe mover, para que eso crezca y se desarrolle, hay que armar todo, no es solo el entrenamiento en sí. Hoy el tiempo completo del seleccionador para mi es importante, pero yo no tendría la capacidad de manejar dos situaciones a la vez”.

No está al margen de este punto de vista, el ex entrenador de la Verde, hoy en filas de Blooming, Mauricio Soria. Este fue tajante en mencionar al mismo programa anterior que “de la manera en que yo trabajo, es imposible entrenar en dos lugares al mismo tiempo, eso sería descuidar los dos lugares de trabajo.

No le veo, yo dirijo al cien por ciento, todos los días metido y trabajando hasta las doce o una de la mañana, luego me levanto a las seis y comienzo con la tarea diaria. De la manera en que yo trabajo es imposible, no se como lo harán pero otros encontrarán su manera como trabajar y como armar sus cosas, yo estoy en contra de eso”.

Con los tres en contra, César Farías es el único que se sale de este margen. El llanero no ha dudado de mencionar desde Perú, donde dirigió al Tigre en amistosos, que “el trabajo de un seleccionador nacional es distinto, yo he trabajado seis años con Venezuela, y es de implementar las tareas y coordinar con los videos, con la planificación, por encima de todo”.

POSTURA FIRME

Ayer, nuevamente fue confirmada la postura liguera en torno al próximo seleccionador nacional. Por eso, Marco Peredo ratificó que si César Farías no revee su postura de trabajar en dos direcciones, “no será tomado en cuenta”.

“Uno no puede hacer dos cosas a la vez, por eso es que le pedimos al profesor Farías, que revise su decisión y pueda llevar adelante sea a la Selección o The Strongest, pero ambas no”, apuntó Peredo.

Mientras, los otros tres entrenadores expresaron su deseo de ir a dirigir a la Selección, además se consideraron las personas idóneas para eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario