Buscador

martes, 19 de julio de 2016

Peredo: “El dirigente debe trabajar ad honorem”

El presidente de la Liga, Marco Peredo, quién propició para que quede sin efecto el artículo 27 del Estatuto del organismo rector del fútbol profesional boliviano, que estaba elaborada para la asignación de un bono mensual al titular del mismo.

Peredo, reiteró en declaraciones formuladas ayer, que su posición es clara en sentido de que ningún dirigente –mientras esté de presidente de la Liga- debe recibir bono alguno, y que este servicio al fútbol debe ser ad honorem.

Cuando se le consultó si este cuadro de situación se pondría de manifiesto en la estructura federativa del que es su vicepresidente, dijo que desconocía si en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) existía algo relativo a la asignación de algún bono, sin embargo aseguró que no cambiará su actuación, y se opondrá –si así fuera- que se anule dicha asignación.

Sobre el particular, el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, elogió la actuación de Peredo, de quién dijo que es destacable las señales que da en cuanto a honestidad y honradez.

A propósito de la utilización de recursos, Rocha declaró que considera pertinente que se realice una auditoría de gastos por viajes de la dirigencia del fútbol, y que es de su parecer el que se deba racionalizar los viajes en términos de optimizar y precautelar la economía del fútbol boliviano.

ELECCIÓN

Marco Peredo, en su condición de vicepresidente federativo, señaló que mañana miércoles se realizará una reunión de comité ejecutivo de la FBF, ocasión en la que se elegirá al nuevo director técnico de la Selección Nacional y a los miembros de la Comisión Seleccionadora.

El directivo se excusó de mencionar candidatos, porque considera que no es sano manejar nombres sino al momento de confirmar los mismos para una u otra función.

Se reiteró que el comité ejecutivo y la comisión definirán la elección del entrenador de la Selección y en esta semana se encaminaría la designación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario