Buscador

sábado, 30 de julio de 2016

Gobierno lanza convocatoria para construir dos ‘estadios inteligentes’ en busca de un mundial de fútbol



La administración del presidente Evo Morales lanzó una convocatoria que alcanza al nivel internacional para recibir "expresiones de interés" para la construcción de dos ‘estadios inteligentes’ de última generación para las ciudades de Santa Cruz y Cochabamaba, con el propósito de allanar el camino para que el país pueda ser sede de un torneo internacional de fútbol.

La convocatoria gubernamental demanda a las empresas cumplir normativas requeridas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para la edificación de los campos deportivos como tener una capacidad para 60.000 espectadores.

El Gobierno justifica que " a nivel Latinoamericano e Internacional, Bolivia se encuentra en desventaja para la organización de eventos deportivos de estas características” debido, entre otros aspectos, “ a la ausencia de infraestructuras deportivas de gran magnitud, adecuadas a normativas internacionales”.

El 30 de marzo, en ocasión de la visita al país del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Morales desveló la intención del gobierno de auspiciar un mundial de fútbol Sub 17 o Sub 20 de damas o varones. "Mi pedido con mucho respeto, del pueblo boliviano, como homenaje del Bicentenario de Bolivia", dijo.

Ambas ciudades, Santa Cruz y Cochabamba, cuentan con estadios de fútbol, pero en el primer caso el estadio Tahuichi Aguilera cuenta con un aforo de 38.500 espectadores; en cambio el estadio Félix Capriles tiene capacidad para 32.000 personas.

El Ejecutivo asegura que la consecución de los proyectos " permitirá a Bolivia tener iguales oportunidades de gestión, organización y competencia deportiva a nivel internacional", según establece la convocatoria publicada por el Ministerio de Obras Públicas en su portal web.

El documento especifica que "la estructura tiene que cumplir los parámetros de la certificación LEED: edificio sustentable, amigable con el entorno, inteligente y de ahorro energético. Asimismo, precisa que las firmas interesadas deben "necesariamente proponer el presupuesto del proyecto y adicionalmente detallar los aspectos de financiamiento”. Aclara que la inversión "será otorgada por el propio proponent".

Aunque el Gobierno ya cuenta con un anteproyecto, las empresas interesadas deben presentar un prediseño y factibilidad, diseño final y la construcción y equipamiento de los campos deportivos. Estas fases prevén ser cumplidas en unos cuatro años.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que este proceso no forma parte de ningún proceso de contratación por lo que no implica “obligación alguna” del Estado con las firmas proponentes.

El Gobierno busca predios para el proyecto en La Paz. Recientemente pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y al gobernador del departamento, Félix Patzi, "garantizar terrenos" para este cometido. (29/07/2016)

1 comentario:

  1. نحن نضعها مباشرة في مصدر النمل. نقوم بتنظيف المنزل مرة واحدة في الأسبوع باستخدام أجهزة التعقيم والجاز الممزوجين بالماء وتهوية المنزل جيدًا لمدة ساعتين على الأقل بحرص شديد على الأطفال لأننا نخرجهم من المنزل أو نضعهم في غرفة بعيدًا عن مكان التنظيف.افضل شركة مكافحة حشرات
    شركة مكافحه النمل الابيض بالدوادمي
    شركة مكافحه حشرات بالدلم
    شركة مكافحه النمل الابيض ببيشة

    ResponderBorrar