Buscador

sábado, 16 de julio de 2016

Se busca un DT a tiempo completo para la Verde



El nuevo técnico de la selección nacional de fútbol tiene que tener un proyecto de largo alcance y su trabajo al frente de la Verde tendrá que ser a tiempo completo, no a media ni compartiendo su labor con otro club, como la posibilidad que se plantea con el venezolano César Farías que pretende ser el sucesor de Julio César Baldivieso sin dejar de ser el técnico de The Strongest.

De entrada esa idea no gusta ni al presidente de la Liga, Marco Peredo, ni al tesorero de la FBF, Clíver Rocha. Farías no lleva ni un año en Bolivia y su nombre parece golpear fuerte entre los candidatos extranjeros. Hay una propuesta para que el entrenador llanero se haga cargo de la Verde, sin que tenga que abandonar la dirección del Tigre. Además, el elegido tiene que tener una estrecha relación de trabajo con las selecciones menores, algo que el venezolano no tendría tiempo suficiente para una supervisión de ese tipo por su relación con el club paceño.

“Difícilmente se pueda dar esa posibilidad”, señaló Peredo. El presidente liguero, y primer vicepresidente de la FBF, manifestó que mejor es analizar otros nombres. Algo parecido señaló Rocha, que reemplaza en el cargo a Wálter Zuleta.

Sin embargo, al presidente de The Strongest, César Salinas, parece no afectarle esa posibilidad y la respalda. El mandamás del Tigre está conforme con la labor que viene desarrollando el venezolano en su equipo y espera que repita ese trabajo en la Verde. “No sería mala idea que Farías vaya a la selección; conozco su trabajo, es un técnico motivador y eso nos falta en la selección. Por eso no me opongo para que el profesor esté en los dos lugares”, dijo Salinas este viernes a los medios paceños.

El comité ejecutivo de la FBF, reunido este jueves en Cochabamba, anunció una lista de nueve candidatos para seleccionador. Además de Farías, están Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Erwin Sánchez, Ángel Guillermo Hoyos, Gustavo Costas, Néstor Clausen, Nery Punpido y Miguel Ángel Russo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario