Buscador

sábado, 30 de julio de 2016

La ANF quiere Congreso en octubre de este año

Tras 12 horas de reunión, aproximadamente, el Consejo Superior de la ANF determinó realizar un pedido a la Federación Boliviana de Fútbol, para que en octubre de este año se realice el Congreso Extraordinario de la Federación donde se reformulen los estatutos y la estructura del fútbol nacional.

Uno de los aspectos importantes de la reunión que se sostuvo ayer en las instalaciones de la AFLP, en La Paz, estuvo en lo jurídico e institucional, porque se determinó reiterar al Comité Ejecutivo de la FBF, la instalación del Congreso Extraordinario de la entidad en octubre, instancia que debe decidir cuál es el norte para el nuevo estatuto de la entidad nacional, “de acuerdo a esta reunión vamos a saber si vamos a tener dos cabezas, tres o cinco cabezas en el fútbol nacional, a partir de esa fecha se comenzará a trabajar en el nuevo estatuto, dentro la organización del fútbol”, señaló el dirigente tarijeño.

Un punto central en la reunión de los dirigentes de las asociaciones nacionales, fue el que tiene que ver con el aspecto económico, porque la ANF pide equidad en la distribución de los recursos que llegan de la Conmebol, en especial de l dinero que ingresó por la Copa Centenario.

Los dirigentes no entienden cómo ha sido la distribución del dinero que ha llegado a las arcas del fútbol nacional, porque se reconoce que solo llegó a manos de los asociacionistas, un total de 180.000 dólares, a razón de 20.000 dólares por cada asociación, mientras se preguntaron en torno al dinero que se ha repartido en el fútbol profesional.

“No es una suma igualitaria, es por eso que ahora que se puede tener acceso a todo lo que es el movimiento económico en el fútbol profesional, exigiremos a la Conmebol el desembolso directo a las cuentas de la ANF, a fin de que se fortalezcan de las instituciones deportivas de las asociaciones”, remarcó el titular de la ANF.

El tarijeño señaló que a partir del envio de dinero de la Conmebol, la ANF va a intentar llevar adelante una serie de iniciativas que buscarán fortalecer el fútbol infanto juvenil.

Cortez mencionó que no se puede aceptar una situación de este tipo, porque la ANF no cuenta con los recursos que se requiere para promover el fútbol infanto juvenil.

De todos modos, tanto Cortez como el secretario general de la FBF, Walter Torrico, no expresaron un punto de vista beligerante en torno a la postura de la Liga, más bien se expresó un tono conciliador, porque no se quiere entrar en polémica mediática con el fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario