Buscador

viernes, 22 de julio de 2016

La fiscalía acusa a Chávez, Lozada, Justiniano y Salomón

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el Ministerio Público presentó ante el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal la acusación formal contra ex dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusados de diferentes delitos.

“La comisión de Fiscales ha presentado la acusación en contra de Carlos Alberto Chávez Landívar y Miguel Alberto Lozada Áñez, por la comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación”, precisó, citado en un boletín institucional.

Explicó que se presentó también acusación formal contra Jorge Jesús Justiniano Méndez, por la comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y malversación. Además contra Pablo Salomón Jiménez, y Armando Arturo Canedo Espinoza que fueron acusados por organización criminal, legitimación de ganancias, beneficios en razón del cargo y malversación.

“Conforme lo dispuesto en el Capítulo II del Título II, Art. 343 del Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público representado por los Fiscales Superiores y Fiscal de Materia solicita que una vez cumplidos los trámites procesales se dicte auto de apertura del juicio, señalando el día y hora de la Audiencia de Juicio Oral, Público y Contradictorio”, remarca el boletín de prensa.

El Ministerio Público solicita que conforme el parágrafo primero del referido artículo, se emita una sentencia condenatoria aplicando el máximo de la pena, con las agravantes correspondientes.

ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario