Buscador

viernes, 15 de julio de 2016

La FBF maneja nueve nombres para la Verde



La reunión de este jueves del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para diseñar el perfil del próximo entrenador de la selección boliviana terminó con una lista de nueve nombres, entre ellos tres nacionales y seis extranjeros, para suceder en el banquillo al cochabambino Julio César Baldivieso. Uno de los candidatos, que surgió en las últimas horas fue el de Erwin 'Platiní' Sánchez, que podría tener su segunda oportunidad al mando de la Verde.

‘Platiní’ Sánchez, actual estratega de Boavista de Portugal, debutó oficialmente como entrenador de la selección, cuando fue contratado en la primera gestión de Carlos Chávez para afrontar la Copa América de Venezuela 2007. Sánchez, luego comandó a Bolivia en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania en 2006.

Los otros dos nombres de técnicos nacionales que se estarían manejando son los de Mauricio Soria y Eduardo Villegas, que están dirigiendo en la Liga boliviana a Blooming y a Sport Boys, respectivamente. Los candidatos todavía no fueron confirmados, aunque no tardarán en oficializar la información que se filtró la noche de este jueves en la ciudad del Valle.

Antes de ingresar a la reunión, el presidente de la FBF Rolando López comentó que los foráneos que conozcan el medio tienen ventaja en la baraja de nombres. Bolivia necesita con urgencia la contratación del nuevo entrenador, ya que a la vuelta de la esquina está la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia-2018. El 2 de septiembre recibirá a Perú en La Paz.

Lista de candidatos

Nacionales

Erwin Sánchez

Eduardo Villegas

Mauricio Soria

Extranjeros

Ángel Guillermo Hoyos

César Farías

Néstor Clausen

Nery Pumpido

Gustavo Costas

Miguel Ángel Russo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario