Buscador

sábado, 16 de julio de 2016

López: “El nuevo DT tiene que ser un todo terreno”

El nuevo director técnico de la Selección Nacional –en criterio del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol- debe ser a tiempo completo, lo contrario sería incompatible al plan integral que se busca impulsar en términos de un verdadero cambio.

Rolando López dejó en claro que el perfil del profesional a ser contratado debe ajustarse a los lineamientos que apuntará al desarrollo del fútbol boliviano.

López cuando fue interrogado acerca de lo que él ve como perfil del profesional que debería tomar las riendas de la dirección técnica de la Selección Absoluta y las categorías menores (Sub 20, Sub 17, Sub 14 en términos de ejemplo), dijo que debe ser centralmente un profesional que impulse al desarrollo del fútbol boliviano, esto es a tiempo completo, “un todo terreno, que tenga liderazgo, de formación académica y entrega total”. Las declaraciones del titular de la FBF las formuló ayer, a horas de la reunión de comité ejecutivo que tuvo lugar en la capital valluna; éste fue claro al subrayar de que en la decisión de la elección del entrenador ve incompatible que se preste atención a que el DT de un club esté a cargo de la Selección.

Sin decir nombres, se mencionó que en la lista de candidatos figuran tres directores técnicos nacionales y seis extranjeros (dos prestan servicios en el país) “Necesitamos que el entrenador a contratarse le dedique al menos seis horas diarias y cinco días a la semana, y no como vino sucediendo antes con diez días de labor antes de una presentación del seleccionado”, insistió López.

Para justificar su lectura, anotó que hay muchos rubros en los que se debe trabajar para impulsar el desarrollo del fútbol nacional, y adicionalmente deben hacer hincapié al presupuesto que consideran que debe cubrir sus expectativas.

VARIOS CANDIDATOS

A propósito de los profesionales que estarán interesados en prestar servicios dirigiendo a la Selección y las categorías menores, no precisó cuántos eran y que se espera que hagan llegar sus propuestas con miras a compatibilizar con las necesidades.

A manera de anticipo, refirió que hasta el martes próximo quedará conformada la comisión de selecciones, la que tendrá como integrantes a dirigentes con vasta experiencia. El directivo dejó entrever que la decisión será adoptada la entrante semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario