Buscador

jueves, 28 de julio de 2016

ANF exige mayor atención del DT

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) exigió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el nuevo director técnico de la Selección Nacional ejecute de manera directa las labores con las divisiones menores de cada afiliada que tiene en el país.

“La ANF necesita de un técnico que trabaje de forma directa con todos los entrenadores que vamos a contratar en todos los departamentos. Esa labor será los 365 días del año y no algunos días al mes”, declaro Freddy Cortez, titular de la ANF.

La misma postura tiene el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, quien aseguró que el seleccionador debe ser “formador de entrenadores”.

También se informó que está proyectado crear tres escuelas de fútbol en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Esto lo vamos a trabajar con el Gobierno y la FBF, declaró Rolando López, titular federativo.

El dirigente aseguró que el próximo reto será nominar a los entrenadores que interactuarán de modo continuo con las divisiones inferiores.

“El proceso de preparación de las categorías menores será constante y no será interrumpido ¿Dónde están los jugadores Sub 15 que jugaron en el Campeonato Sudamericano de Colombia? El objetivo es llevarlos hasta la absoluta”, dijo el titular federativo.

La dirigencia del fútbol nacional manifiesta que el proceso de cambio está “en el trabajo continuo con las categorías menores” para conseguir una Selección Nacional con visión de luchar por una clasificación a un torneo mundial.

7 comentarios: