Buscador

sábado, 30 de julio de 2016

ANF pedirá informe sobre recursos otorgados a la FBF



El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), reunido ayer en La Paz, determinó pedir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el esclarecimiento de los recursos otorgados por Conmebol para las divisiones menores del país.

"Informamos de esa situación. Cada asociación departamental va a recibir el monto que corresponde. Son fondos de la FIFA y la Conmebol con destino a la ANF, no son dádivas de la federación. Son montos entregados para que se fomenten las divisiones inferiores. Son 20 mil por asociación.

Con ese dinero debemos movernos en las asociaciones, pagos de arbitrajes, preparación de una selección y demás cosas", dijo Freddy Cortez, titular de la ANF.

A juicio del presidente asociacionista, se trata de 200.000 dólares, aquellos que se distribuirán de manera equitativa entre la ANF y las nueve asociaciones departamentales (20.000).

Asimismo, Cortez recordó que no hay seguro contra accidentes en los torneos organizados por la ANF, esto debido al monto que deben erogar para contar con uno.

El caso que más molestia generó fue la lesión de un jugador de Tarija en el nacional Sub-14 jugado en Sucre.

El costo de la operación fue asumida por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), puesto que nadie se hizo cargo.

"La próxima semana haremos el trámite pertinente. Deben rendir cuentas, porque no es un fondo entregado a fondo perdido. Debemos rendir cuentas de manera documental", añadió Cortez.

Al mismo tiempo, Cortez dijo que la ANF no está a favor ni en contra del tesorero de la FBF, Cliver Rocha, y que no tendrán problemas en someterse a una auditoría. "Nosotros somos los más interesados", acotó el dirigente del balompié amateur de Bolivia.

1 comentario: