Buscador

viernes, 8 de julio de 2016

"Baldi" dice recibir apoyo de algunos futbolistas



Julio César Baldivieso, exentrenador de la Selección nacional, comentó que recibió el apoyo de algunos jugadores de la Verde una vez que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieran rescindir el vínculo contractual que lo ligó al representativo boliviano durante 10 meses.

“Los jugadores que decían 'no me toman en cuenta por diferentes motivos en la Selección', fueron sorprendidos por mis convocatorias, y fueron los primeros que han tenido la dignidad y el agradecimiento de llamarme antes de ayer (por el martes) para solidarizarse conmigo y decirme que no era lo idóneo para el fútbol nacional”, contó el técnico valluno.

Además, comentó que luego de la derrota (3-0) contra Argentina, en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, un grupo representativo de jugadores de la Selección pidieron a los dirigentes de la federación (Marco Ortega, vicepresidente y Rolando López, titular, presentes en EEUU) que no se cambie de cuerpo técnico.

“Un grupo de seis a siete futbolistas tomaron la palabra (dentro el vestuario) y le pidieron a los dirigentes de la FBF la continuidad del cuerpo técnico, comentaron estar sorprendidos con el trabajo que estamos haciendo y que los resultados iban a llegar pronto. También dijeron que se comentan cosas fuera de la Selección y que es increíble el trato y la forma de trabajo del cuerpo técnico de la Selección, lo dicen los jugadores no yo”, señaló.

Sobre su futuro, Baldivieso mencionó que ahora se dedicará a su familia, que sufrió mucho por todo lo acontecido hasta su destitución como seleccionador de la Verde. Sin embargo, adelantó que aprovechará su tiempo libre para actualizarse con cursos que le ayudarán a seguir creciendo en su vida profesional.

Pese a todo lo acontecido, Baldivieso adelantó que siempre tendrá la predisposición de servir al país y a su Selección.

“Seré un soldado de mi país. El rato que me necesiten, desde el lugar dónde esté, lo haré con el mayor agradecimiento. Nunca le voy a decir no a mi país”, agregó.

Finalmente, con la voz resquebrajada, Baldivieso se despidió del país: “Mi aporte no ha terminado, seré el primer hincha, respaldaré y amaré a mi Selección, pondré mis mejores esfuerzos para que Bolivia vuelva estar en un Mundial”.

El exseleccionador valluno presentó y defendió el trabajo que realizó en los 10 meses al mando de la Selección nacional. Reconoció que los resultados no lo acompañaron; sin embargo, resaltó la nominación de jugadores jóvenes a torneos internacionales (Eliminatorias y Copa Centenario), así como de los experimentados, que no tenían oportunidad con anteriores cuerpos técnicos, y que ahora consiguieron fichar en equipos del exterior, tal en caso de Yasmani Duk al Cosmos de Nueva York- EEUU, Rodrigo Ramallo al Vitoria de Brasil, y Carlos Lampe a Huachipato de Chile.

En su disertación, Baldivieso demostró el poco tiempo de trabajo y entrenamiento que tuvo, en comparación de los anteriores entrenadores de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario