Buscador

lunes, 4 de julio de 2016

Comité Ejecutivo de la FBF sella el adiós de Baldivieso

“Tengo la conciencia tranquila, hice lo que pensé que era mejor, si me arriesgue o no por convocar a jugadores jóvenes, alguien tenía que hacerlo, no me arrepiento”, afirmó el seleccionador nacional, un día antes que el Comité Ejecutivo de la FBF decidirá si continúa o no al frente de la Verde.

Hoy por la mañana, el flamante Comité Ejecutivo se reunirá en Cochabamba, donde formarán parte por primera vez los dirigentes Marco Peredo y Cliver Rocha, el primero como primer vicepresidente de la FBF, el segundo como tesorero. En ambos casos, quedaron al margen Marco Ortega y Walter Zuleta. Tras la reunión de la semana pasada, entre Baldivieso y el presidente de la FBF, Rolando López, se aceptó el pedido del seleccionador de presentar su plan de trabajo al comité ejecutivo de la FBF. Un día antes, tanto López como el titular liguero, Marco Peredo, tras su elección, afirmaron que no conocían el proyecto de Baldivieso, lo que causó la susceptibilidad del seleccionador nacional, quien aclaró que su proyecto fue conocido en su momento por Marco Ortega, y que luego se lo presentó a Rolando López, un mes después de su elección como titular de la FBF. En el mismo, Baldivieso habló de dar un lugar de importancia al elemento joven, de hacer un trabajo con las divisiones menores, algo que no pudo hacer porque la Federación aún no eligió al entrenador de las menores. Baldivieso sabe que está en la cuerda floja, pero ha afirmado hasta el cansancio que no se le dio el tiempo de trabajo que requería.

En todo caso, el actual titular de la Liga, Marco Peredo, tuvo contacto con el seleccionador nacional, al que le pidió conocer el plan de trabajo que llevó adelante, y que en base a ese informe, tomará una decisión final.

Mientras, Cliver Rocha, también se ha mostrado cauto en este tema. Solo el presidente de Sport Boys, Carlos Romro, ha manifestado que los problemas del seleccionado nacional no pasan por el técnico, sino por llevar adelante un proyecto a nivel dirigencial, algo que no ha sucedido. La Federación dará hoy su punto de vista final, aunque trascendió que está decidido el final del ciclo Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario