Buscador

lunes, 4 de julio de 2016

Comité Ejecutivo se reúne hoy para escuchar a Baldi

Hoy se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el objetivo de definir de una vez por todas el futuro de la Selección Nacional y de su entrenador Julio César Baldivieso. La sesión se realizará (10:00), en el edificio del entre rector del balompié nacional.

Los cinco integrantes del Ejecutivo escucharán el informe del entrenador, quien realizará una evaluación de los 11 meses de trabajo en la Verde y su participación en los seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, los tres de la Copa América Centenario y los dos cotejos amistosos.

Luego del informe, los dirigentes de la FBF determinarán la continuidad o no del seleccionador al frente de la Verde.

“No quiero adelantar nada, ni dar juicios de valor, el Comité en pleno tomará medidas después de un análisis. No se trata de sacar y mantener a nadie, primero hay que escuchar y analizar”, explicó Rolando López, presidente de la FBF.

El Ejecutivo está compuesto por el titular de la FBF, los vicepresidentes Marco Peredo y Freddy Cortez, el tesorero Cliver Rocha y el secretario general Wálter Torrico.

López especificó que no dará a conocer una posición con referencia a la continuidad de Baldivieso a la cabeza del plantel, ya que primero escuchará la posición tanto de la Liga y la ANF, para asumir luego cualquier medida. Sin embargo, algunos directivos ya anticiparon que le quitaron el respaldo.

Sin embargo, Peredo solicitó conocer “el plan de trabajo de Baldivieso antes de asumir cualquier determinación”, además de escuchar la propuesta que pretende desarrollar con divisiones menores.

“Escucharemos las propuestas que tiene, seguramente al término de la reunión habrá determinaciones importantes. Personalmente no me aventuraré a dar una posición definitiva”, aseveró López.

El titular de la FBF añadió que en pasados días, Baldivieso le entregó el informe de la participación del equipo en la Copa América Centenario, pero “nada más intercambiamos un par de palabras y quedamos que lo conveniente era que lo escuche el Comité Ejecutivo”.

El directivo también aseguró que, “hasta el momento”, no conversó con ningún entrenador para que sustituya al seleccionador nacional.

En la Copa Centenario, la Verde no sumó punto alguno. En el debut perdió contra Panamá por 2-1 en Orlando (Estados Unidos); ante Chile cayó por 2-1 en Boston, donde el árbitro Jair Marrufo estuvo en el ojo de la tormenta. Bolivia se despidió del torneo con la goleada que le propinó Argentina (3-0). Esos resultados, según algunos dirigentes, no ayudan a Baldivieso para continuar al mando de la Verde. En las eliminatorias tampoco le va como espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario