Buscador

domingo, 31 de julio de 2016

Eduardo Angulo: “Los cuatro técnicos tienen la misma chance para la Verde”

La nueva comisión seleccionadora que ha sido estructurada recientemente, tiene claro que los cuatro candidatos para dirigir a la Selección Absoluta ‘tienen las mismas posibilidades’, y se desecha aquello de que haya un plus a favor para el director técnico que de entrada esté disponible a tiempo completo para cumplir con este rol.

El concepto que manejan los cuatro miembros de la citada comisión –a decir de Eduardo Angulo, uno de los componentes-, es articular bien los criterios entre todos los miembros y socializar todo el bagaje de información que se recogerá de la exposición que realicen los profesionales que se han propuesto optar esta responsabilidad al frente de la selección de todos.

Como se recordará, los directores técnicos que deben darse cita el martes en Cochabamba para exponer su plan de trabajo son: Eduardo Villegas (Dt de Sport Boys), César Farías (Dt. de The Strongest), Mauricio Soria (Dt de Blooming) y Ángel Guillermo Hoyos (sin equipo).

Angulo, a propósito de este encuentro con los mencionados profesionales, dijo que cada uno tendrá una hora para exponer su plan, y posteriormente la comisión tendrá media hora para formular preguntas que vea pertinentes para la ocasión.

Hasta donde se sabe –de acuerdo a una versión antelada- Villegas y Farias –por separado- acudirán a la cita en horas matinales del martes, y por la tarde el turno será de Soria y Hoyos en ese orden.

La comisión seleccionadora que hará acopio de toda la información del caso, socializará –al día siguiente- con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, y será esta instancia la que asuma una decisión de elegir al técnico de la Verde.

CUESTIÓN DE TIEMPO

Eduardo Angulo, dejó en claro que por la trascendencia que supone atender las urgencias de la Selección Nacional, debería tomar vigor el buscar una salida posible viendo las asignaturas en términos de contar de entrada con un profesional a tiempo completo, hecho que considera de entrada poco factible.

En su lectura, será cuestión de activar decisiones en función a los inmediato, esto es encarar una labor orientada a sortear los encuentros clasificatorios para Rusia 2018, vale decir de los meses de septiembre y octubre, tiempo que dará margen para sentar bases para el accionar de c ara a lo mediato en función a tiempo y a las divisiones menores.

2 comentarios: