Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2016

Felix Berdeja "Es el tiempo de Villegas"

;


Félix Berdeja, presidente de la Federación Boliviana de Entrenadores (FBE), consideró que es el momento oportuno para que Eduardo Villegas, actual entrenador de Sport Boys, asuma la dirección técnica de la Selección Nacional.

"Me gustaría que sea el tiempo de Villegas, considero que merece un espacio y creo que las condiciones se van a dar, con un proyecto que por lo menos alcance un periodo mínimo de cinco años, aunque sería bueno que sea de 10 años", señaló.

Para Berdeja el nuevo entrenador de la Verde debe ser nacional, por ello indicó que la elección debería cerrarse entre Villegas o Mauricio Soria.

Pero mencionó que Soria ya tuvo su oportunidad, y que ahora es el turno de Villegas, uno de los entrenadores bolivianos más exitosos, ya que hasta la fecha logró cinco títulos en la Liga (Universitario, Wilstermann y tres con The Strongest de La Paz).

"Tiene que ser un DT nacional porque conoce el medio, la problemática, la realidad de que no hay formación, no hay base física, no hay base técnica, nadie lo hace, son muy pocos los equipos que tienen divisiones inferiores", dijo Berdeja.

Luego, comentó que el nombre de Villegas para la Selección sonó hace tiempo, pero como no había un contrato para firmar o un proyecto claro de lo que pretendía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esa posibilidad quedó en una simple intención. Sin embargo, resaltó que Soria, pese a todo ello puso el "pecho a la balas" cuando lo necesitaron.

Cambio

Berdeja advirtió que la elección del nuevo entrenador para la Verde no cambiará en nada el fútbol nacional, si antes no se comienza con el trabajo principal desde abajo, en las divisiones inferiores.

"Un jugador de asociación es como si estuviera en kínder y Liga es la universidad, pero en la actualidad los hacen saltar", dijo.

Resaltó que los técnicos de la absoluta no son magos para hacer milagros en poco tiempo. Por ese motivo, aseveró que por más que venga José Mourinho, la situación no cambiaría porque al profesional que asuma la dirección técnica le tocaría trabajar con los mismos jugadores que existen ahora.

En ese sentido, comentó que la FBF debe costear miniciclos para que el nuevo entrenador tenga posibilidad de incluir nuevos valores jóvenes para dar pie al recambio y así iniciar el proceso.

Por otra parte, explicó que la tarea de un técnico de selección es elegir a los mejores jugadores y hacerlos funcionar con una idea de juego.

"No tienen la barita mágica, sólo tienen que trabajar en lo que les corresponde y tienen que tener el ojo necesario para elegir a los mejores", dijo.

Después, comentó que para conseguir resultados será importante que el nuevo entrenador plante un sistema en el que defendamos bien y podamos contraatacar para conseguir un resultado.

Segunda división

Berdeja opinó que la creación de una segunda división en el fútbol nacional sería oportuna para proyectar buenos jugadores y, por ende, entrenadores.

"Es importante porque la ANF no le aporta nada al fútbol, no proyecta jugadores, no trabaja en divisiones menores", dijo.



PIDEN AUDIENCIA CON LÓPEZ

Félix Berdeja en su calidad de presidente de la Federación Boliviana de Entrenadores (FBE), comentó que hace seis meses buscan una audiencia con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, pero no encuentran respuesta alguna. Remarcó que su intención es conversar con López para que expliquen el papel que cumple la FBE en este nuevo proceso.

"Hemos sido ignorados en todo. En la comisión de selecciones no hay ningún representante del sector. Hemos emitido cartas permanentemente al presidente de la federación para que nos reciba porque nosotros queremos saber en qué línea nos ponen, porque nosotros tenemos personería jurídica, tenemos un derecho dentro de estas actividades. No solo son entrenadores lo que están en la selección", comentó.

11 comentarios:

  1. I love your post it is really interesting and informative thanks for sharing with us.
    Bangalore Escort service

    ResponderEliminar