Buscador

miércoles, 20 de julio de 2016

La FBF acepta compartir técnico



La posibilidad para que César Farías sea el próximo seleccionador nacional es más fuerte a partir de la decisión tomada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de abrirse a compartir con un club la tarea del entrenador y no necesariamente contratar uno exclusivo.

El presidente de la FBF, Rolando López, declaró ayer a Marcas de La Razón que, dadas las condiciones, es factible llegar a un acuerdo para compartir el trabajo de un profesional, aunque no se refirió específicamente a Farías.

Esta posición es diferente a la inicial, pues en principio el Comité Ejecutivo había resuelto contratar un técnico que trabaje solo para la federación.

En Bolivia hay tres opciones claras para una labor conjunta: Farías, DT de The Strongest; Eduardo Villegas, de Sport Boys; y Mauricio Soria, de Blooming.

Pero la prioridad de los dirigentes de la Federación es contratar a Farías.

Además, el camino se allana porque el propio entrenador y también su club, mediante el presidente César Salinas, ya se manifestaron a favor de compartir el trabajo.

“Deseamos tener un entrenador a tiempo completo, pero hay que ver si habría otras alternativas, depende del plan de trabajo, lo que se quiere hacer. Lo planteamos así en la anterior reunión, pero a lo mejor no podemos ser tan cerrados si tomamos en cuenta lo que se va a jugar en lo que resta del año”, dijo ayer Rolando López, titular de la FBF.

Consultado si la decisión tiene que ver con Farías, respondió que nunca hablaron con él “pero si el Comité Ejecutivo se decide por sus servicios habrá que hablar con sus representante, tenemos entendido que dirigentes de The Strongest hablaron las condiciones económicas con la gente que lo maneja”, agregó.

López no se animó a decir el porcentaje que se incrementará para cubrir el ítem del sueldo, pero aseguró que será mayor a los 20.000 dólares que percibía Julio César Baldivieso, aunque pagaba de ese monto a sus colaboradores. La FBF encargó a dos dirigentes sondear las condiciones económicas de Farías en el Tigre y en la reunión del Comité Ejecutivo de hoy pondrán en la mesa las averiguaciones que hicieron.

“Hay que compatibilizar lo que nosotros podemos dar y lo que el nuevo DT quiere ganar, no podemos trabajar sobre la base de 20.000 dólares, es difícil, la FBF tiene que hacer un esfuerzo porque es imposible buscar DT de selección con esa cantidad”.

Hace unos días, César Salinas, presidente de The Strongest, señaló que está dispuesto a ceder al técnico para un trabajo compartido con la FBF. “No vamos a poner trabas”, dijo y agregó que como condición solicitará que las cosas se hagan de manera ordenada para no perjudicar la labor de su club ni de la Verde.

Farías, por su parte, dijo estar halagado de la posibilidad, y señaló que hay jurisprudencia con Jorge Habegger y Xabier Azkargorta, quienes estuvieron en Bolívar y también trabajaron con la FBF. (20-07-16)

1 comentario:

  1. تقوم شركة رش مبيدات الآفات في خميس مشيط بما يلي:

    القضاء على الحشرات من المنزل

    تخلص من الصراصير في المكان
    شركة مكافحة حشرات

    ResponderBorrar