Buscador

viernes, 8 de julio de 2016

La impugnación pasa al Consejo Superior de Liga

El Consejo Superior de la Liga será la instancia que asuma una posición en torno a la impugnación de la elección de algunos miembros del Comité Ejecutivo y del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol.

Sobre el particular, el presidente liguero Marco Peredo, señaló que el tema en cuestión será puesto en mesa en la instancia aludida la subsiguiente semana, habida cuenta que la semana entrante cuatro clubes deben acudir al sorteo del fíxture para la nueva edición de la Copa Sudamericana.

Peredo puso énfasis al sostener que “nos debemos al Consejo Superior, en consecuencia cualquier observación que se haga en referencia a su gestión debe pasar por esta instancia”.

Por lo demás, el dirigente cruceño cuando se le consultó acerca de la postura del secretario general del ente liguero, Freddy Téllez, quién había afirmado en conferencia de prensa realizada en la capital oriental la tarde del miércoles que “la Liga rechaza la carta de la Federación respecto a la solicitud de antecedentes que deben guardar los dirigentes electos en el Comité Ejecutivo de la Liga”, basando su argumento en el hecho de que el organismo matriz del fútbol no tiene tuición para ello, recordando que la Liga es un ente autónomo, Peredo dijo que en democracia las opiniones se respetan.

El titular liguero no dejó de mencionar el hecho de que en las cartas de impugnación de Jaime Oña y Oriente no identifican –con nombre- al dirigente o dirigentes que están observados, pero así y todo debe ser el Consejo Superior que se ocupe de este asunto.

El ‘caso impugnación’ para el titular del club Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, en declaraciones formuladas ayer dijo que “Téllez es el más observado, porque es funcionario del club The Strongest, por tanto se deben tomar los recaudos”, afirmó con evidente molestia.

CONTRASTE

Jerjes Justiniano, presidente del club Blooming, contrastó su opinión con el punto de vista del orientista Álvarez al afirmar que “una impugnación debería efectuarse antes de una elección, y nadie la hizo, por tanto no se puede reclamar lo que es consentido”.

Luego acotó acotó que “no existe ninguna impugnación, y ya es extemporánea” cualquier otra medida al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario