Buscador

jueves, 7 de julio de 2016

Liga rechaza carta de la FBF, no tiene tuición

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano rechazó la carta enviada por la Federación Boliviana de Fútbol en referencia a su requerimiento de descargo respecto a la elección de sus miembros de su Comité Ejecutivo, por considerar que no tiene tuición para ello y se le recordó que se trata de un ente autónomo.

A este respecto, consultado sobre el particular el abogado Víctor Hugo Pérez, entendido en aspectos que hacen a la problemática del fútbol, opinó que la postura de la Liga, exteriorizada en conferencia de prensa por su secretario general, Freddy Téllez, es correcta, porque la FBF no es un tribunal para revisar nada de las decisiones que adopte la Liga en su interior.

El asunto tiene que ver con la carta de impugnación que –en su momento- presentó Jaime Oña, dirigente que terció en los comicios de la Liga, y al que se sumó el club Oriente Petrolero, por considerar que algunos miembros elegidos del Comité Ejecutivo no cumplían con los requisitos que se señalan en el Estatuto para ocupar determinadas funciones en esta instancia del fútbol profesional.

Sobre el particular, se puso también en claro que al no haberse sujetado la supuesta impugnación a márgenes estatutarios, la misma cae por su peso, porque una observación de esta naturaleza debía efectuarse a través de un memorial y no por una simple carta, por tanto, no tiene ningún efecto valedero dicha observación.

Precisamente, el caso, ocupó la atención del directivo Tellez, quién en un encuentro con el periodismo en la capital cruceña, puso énfasis al caso, y subrayó que de acuerdo al artículo 32 del Estatuto, la FBF no tiene facultad para requerir ninguna información acerca de un tema interno de la Liga, y será en este nivel que se tome cualquier recaudo si acaso exige la situación presentada.

TRANSPARENCIA

En la oportunidad, se puso también énfasis al hecho de que la Federación debería observar coherencia y desprendimiento con sus actos, puesto que no se ve que su gestión acompañe a las necesidades y urgencias económicas que tienen los clubes que atraviesan una crisis. “Nos gustaría saber que ingresos tuvo la FBF por los partidos en EEUU, y saber que destino se da a esos recursos, hecho sobre el que el ente rector no da un informe”, dijo Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario