Buscador

sábado, 9 de julio de 2016

Por primera vez con 14 equipos, comienza la Copa Cine Center de pretemporada



Por primera vez con 14 equipos, la Copa Cine Center dará inicio este fin de semana a una nueva temporada del fútbol boliviano, con un torneo que aunque tendrá carácter de amistoso entregará premios económicos: 80 mil dólares al vencedor, 40 mil al segundo y 20 mil al tercero.

El certamen permitirá a los clubes poner en escena a sus nuevos equipos. La mayoría ha efectuado cambios en sus plantillas, se han ido jugadores y han llegado nuevos. Se calcula que hubo unas 110 transferencias realizadas por los ligueros, que podrán mostrarlas en este certamen.

Para la primera fase los equipos han sido colocados en siete llaves de los denominados clásicos.

En el caso de La Paz, Bolívar y The Strongest abrirán el sábado (20.00) el campeonato en el estadio Hernando Siles dando inicio a esta cuarta edición de la Copa, con la que vuelve el fútbol doméstico después de poco más de un mes de paréntesis.

Los organizadores han logrado la participación de los 12 clubes de la Liga, incluyendo el recién ascendido Guabirá de Montero, y han invitado a dos de Cochabamba: el exliguero Aurora y Enrique Happ.

La primera jornada se completará el domingo con los duelos de ida entre los potosinos Real y Nacional desde las 15.00 en la Villa Imperial. A la misma hora, pero en Montero, jugarán Guabirá y Sport Boys; mientras que Enrique Happ será local en el Chapare frente a Petrolero, el club que eludió el descenso indirecto.

Los otros encuentros empezarán más tarde: a las 15.30, San José recibirá en Oruro a Universitario y a la misma hora empezará el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero; por último, Wilstermann jugará con Aurora desde las 16.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Las revanchas fueron programadas para el domingo 17, cuando se conozca a los vencedores de las siete llaves más el mejor perdedor. Los ocho pasarán a la siguiente instancia.

La programación de todo el certamen está resuelta y se prevé que el torneo, en el que Blooming defenderá su condición de campeón, se juegue hasta el domingo 7 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario