Buscador

lunes, 4 de julio de 2016

Rolando López: “El Comité en pleno tomará medidas luego de analizar”



“No quise adelantar nada, ni dar juicios de valor, es el Comité en pleno el que tomará medidas y después de un análisis, no se trata de sacar y mantener a nadie, primero hay que escuchar y analizar”, explicó Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuyo Comité Ejecutivo se reunirá el día lunes en la ciudad de Cochabamba.

El encuentro de directivos tiene como punto principal la evaluación del trabajo del cuerpo técnico de la Selección Nacional que comanda el cochabambino Julio César Baldivieso, además de fijar una fecha para una reunión nacional en el que serán citados los directivos de la FBF, además de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de este deporte (ANF).
“Tiene que ser una especie de cumbre, porque tenemos que analizar lo que está pasando en el fútbol nacional”, añadió el dirigente. Con referencia al primer tema en tapete explicó que el estudio no sólo será de la participación de la Verde en la Copa América Centenario, también de los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, “nos referimos desde que
El directivo especificó que no dará a conocer una posición con referencia a la continuidad de Baldivieso, a la cabeza del plantel, ya que considera que primero escuchará la posición tanto de la Liga y la ANF, para cualquier medida a asumir, pero también es verdad que esta última le quitó todo el respaldo al cochabambino.
Los ligueros con su nuevo presidente, Marco Peredo pidieron conocer el plan de trabajo del entrenador antes de asumir cualquier determinación, pero también es verdad que Baldivieso en los pasados días, declaró que está dispuesto a poner el pecho a las balas, con el fin “de darle continuidad al trabajo que empezamos con jugadores jóvenes”.
“Escucharemos las propuestas que tienen, seguramente al término de la reunión habrá determinaciones importantes, personalmente no me aventuraré a dar una posición definitiva”, aseveró el directivo federativo. “Baldivieso presentará su informe sobre su trabajo, después seguramente deliberaremos para darle continuidad o rescindirle el contrato que tiene, de darse el primer caso personalmente hablaré con el entrenador para hacerle conocer cinco errores que cometió y que no debería volverse a registrar”.
López añadió que en los pasados días Baldivieso le entregó el informe de la participación del equipo en la Copa América Centenario, pero “nada más, intercambiamos un par de palabras y quedamos que lo conveniente era ser escuchado por el Comité Ejecutivo de la Federación”.
En la Copa Centenario, la Verde no sumó punto alguno, en el debut perdió contra Panamá por 2 a 1 en Orlando (Estados Unidos), en tanto que ante Chile cayó por 2-1 en Boston donde el árbitro Jair Marrufo estuvo en el ojo de la tormenta, se despidió del torneo con una goleada que le propinó Argentina (3-0), esos resultados no le ayudan a Baldivieso para que continué al mando de la Verde, pero también es cierto que en las eliminatorias no va como espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario