Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

Russo y Farías, apellidos que suenan para la mayor



Luego de que el pasado lunes la Federación Boliviana de Fútbol decidiera cesar de sus funciones de entrenador del seleccionado nacional a Julio César Baldivieso,

comenzó la danza de nombres y listas en carpeta que maneja la dirigencia federativa para reemplazar el estratega cochabambino. Miguel Ángel Russo y César Farías son los dos apellidos que más suenan.
Bolivia no tiene mucho tiempo tomarse respecto a encontrar sucesor de Baldivieso porque la Eliminatoria reanudará sus actividades la primera semana de septiembre. La evaluación al entrenador saliente fue dura y no colmó las expectativas del Comité Ejecutivo, a tal punto de que se optó por cortar el vínculo pese a tener todavía contrato con el director técnico.
En cuanto al nuevo entrenador los que aparecen en carpeta de los dirigentes más importantes de Bolivia son el venezolano César Farías y el argentino Miguel Russo.
Por el lado de Farías tenemos que decir que está por el momento ligado a The Strongest, vínculo que renovó recientemente. En cuanto a sus logros a nivel internacional tiene el trabajo con Venezuela en divisiones menores clasificando a mundiales juveniles y sellando ese buen proceso con la mayor Vinotinto. Nunca consiguió llegar a un mundial, pero sí logró que Venezuela deje de ser la cenicienta del continente sudamericano.
Respecto a Russo, fue muy exitoso la primera década del siglo en el fútbol argentino, logrando títulos con Vélez, Boca y a nivel continental con este último consiguiendo la Copa Libertadores. Equipo en el que firmó siempre peleó los primeros lugares con una identidad clara de juego, aunque todo esto siempre en clubes y sería esta una oferta para ver su rendimiento como seleccionador.
El proceso futbolístico de Farías y la identidad de juego de Russo, son argumentos que inclinan a los federativos a ir por alguno de estos dos. Rolando López, presidente del fútbol boliviano indicó que son más de diez los proyectos de entrenadores que están analizando.
Enfoque en el fútbol menor
La Asociación Nacional de Fútbol tiene su postura de cara al nuevo elegido, trabajo en coordinación con divisiones menores, es decir de una vez por todas darle estructura a la labor deportiva en el país como equipo nacional, es decir que las selecciones menores respondan a las necesidades de la mayor. Para esto desde ANF proponen tener un profesor coordinador con sueldo por departamento y uno nacional encargado de las menores.
Regresos
Con la salida de Baldivieso también se generó la disponibilidad de Ronald Raldes y Marcelo Martins de volver a ser citados a la Verde, jugadores que tenían diferencias con el entrenador y por eso se auto marginaron mientras él continuara como director técnico. Su regreso al equipo nacional dependerá ya del gusto de quien sea el muevo estratega en el equipo nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario