Buscador

sábado, 2 de julio de 2016

Si no hay impugnación oficial, dirigentes de FBF y Liga observados seguirán en sus cargos



Mientras no haya una impugnación u observación oficial, el Comité Ejecutivo de la Liga no se va a pronunciar respecto a si cuatro dirigentes elegidos el martes en Consejo Superior cumplen con los requisitos.

Marco Peredo, presidente de la Liga, señaló ayer que hasta su despacho no llegó ninguna nota de algún afiliado que solicite la certificación de experiencia o edad de quienes se duda que cumplan los requisitos.

“Nadie ha impugnado, y si alguien quiere hacerlo debe presentar la misma acompañada de la documentación de las cosas que observa”, dijo ayer Peredo.

El primer observado es Cliver Rocha, electo tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no tendría la antigüedad de cuatro años como dirigente para ser miembro del Comité Ejecutivo. El actual vicepresidente de Sport Boys aseguró que presentará sus respaldos en las instancias y lugares que correspondan.

Dos vicepresidentes de la Liga también también son cuestionados, el primer vicepresidente y el tesorero, Daniel Ordóñez e Isaac Tejerina, respectivamente, quienes no tendrían tres años de experiencia dirigencial como señala el Estatuto liguero. Mientras que el segundo vicepresidente, Jhafar Balboa, no cumpliría con el requisito de tener más de 30 años.

“Todos tenemos que ser respetuosos de la norma y hay que cumplirla, si alguien observa tendrá que demostrar si es valedera su impugnación en la vía que correspondey las instancias correspondientes determinarán el camino a seguir”, agregó Peredo.

Subrayó que si hay observación, los afectados tendrán que acreditar su defensa para desvirtuar esas acusaciones.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco recibió en la víspera ninguna nota en la que se observe o impugne la elección de tres miembros del Comité Ejecutivo de la Liga y del tesorero de la FBF.

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, señaló que son respetuosos de la autonomía de la Liga y considera que las designaciones estuvieron enmarcadas dentro de su estatuto.

“A nosotros nos llegó la nota con la certificación de que los nuevos delegados al Comité Ejecutivo son Marco Peredo y Cliver Rocha, por consiguiente les extendimos las citaciones para la reunión del lunes en Cochabamba”, señaló Torrico.

El nuevo directorio de la Liga fue electo hasta septiembre de 2018 para cumplir la gestión que comenzó con Fernando Humérez y siguió con Marco Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario