Buscador

domingo, 31 de julio de 2016

Téllez afirma que el torneo de reservas dará rédito económico

Freddy Téllez, en su condición de vicepresidente de la Liga, ha presentado un plan a la dirigencia liguera para llevar adelante un torneo de reservas que brindará beneficios a los clubes.

De acuerdo a Téllez, el Campeonato de Promoción y Reserva, categoría no aficionado, será organizado por la Liga y ofrecerá a los equipos profesionales la promoción y competitividad de jugadores de los respectivos clubes afiliados, dando actividad a sus suplentes en especial a las divisiones menores de sus respectivas asociaciones con la gran oportunidad a los mismos de alternar en el plantel de primera división de acuerdo a su rendimiento en el campeonato de Promoción y Reservas.

El Estatuto vigente de la LFPB faculta a organizar campeonatos entre sus afiliados, esto para fomentar la promoción de jugadores de futbol, según la explicación de Téllez.

El Reglamento vigente de la FBF en su artículo 130 dice: El jugador de una categoría menor de un club se considera como reserva de la categoría superior automáticamente habilitado, pudiendo también actuar en la última sin límite ni restricción alguno.

Los partidos del Campeonato de Promoción y Reservas se jugarán en los preliminares de los partidos de la primera división, en las canchas de los equipos locales, o en el campo de juego que designe la comisión técnica de la LFPB.

En su primera versión, el Campeonato de Promoción y Reserva tendrá a los 12 equipos que compiten en el Campeonato oficial de la LFPB, jugando en 2 series regionalizadas, 6 equipos Serie A y 6 equipos serie B.

1 comentario: