Buscador

lunes, 1 de junio de 2009

Apertura 2009 17ma Fecha: Wilstermann 3 - Nacional Potosi 1


Los TIempos


Wilstermann sumó su tercera victoria en el torneo Apertura tras vencer indiscutiblemente a Nacional Potosí (3-1), ratificando el evidente proceso de rehabilitación que ha tenido en los dos últimos partidos que ha disputado, coincidentemente frente a los equipos potosinos, pues comenzó levantando vuelo ante Real Potosí (2-1) y ayer superó al benjamín del balompié boliviano.


Lo que a un principio pareció complicado, al final resultó factible merced a las tres dianas que convirtieron el golero Suárez, de tiro libre y los defensores Amador y Carballo, ratificando una vez más lo inoperantes que fueron los delanteros en materia de concreción.


Quizá otra hubiera sido la historia, si Nacional Potosí hubiera sido efectivo en las dos ocasiones propicias de gol que poseyó en la media hora de juego. El golero Suárez (9’) tapó a medias un disparo envenenado de Padilla, en el rebote Jara tampoco pudo con el ágil golero de los anfitriones. Dos minutos después Paz estrelló el balón en el horizontal cuando Suárez yacía vencido.


Los rojos apelaron al ollazo con el propósito de superar la defensa contraria, empero, los defensores del cuadro potosino superaron en el juego aéreo a los atacantes del equipo local.


Wilstermann llegó con peligro al arco de Gois de Lira recién a los 32’. Fue Ríos, quien, tras recibir un centro, esta vez a media altura, de Jair Torrico, estando solo la mandó por encima del arco del equipo visitante. A vuelta de hoja (34’), Amador cabeceo desviado luego de empalmar un centro de Didí Torrico. Acto seguido Olivares, trastabillando ensayó un disparo que tras rebotar en el pecho de Gois de Lira, el esférico se perdió fuera del terreno de juego.


El trío de ataques de los rojos fue el presagio de lo que acontecería a los 42’, instantes en que el meta Suárez, de tiro libre, tras rebotar la pelota en Segovia, descolocó a su colega Gois de Lira y se fue a dormir a las redes (1-0). La mesa de control le atribuyó el gol a Suárez.


En réplica a esa acción, Andrada (47’) estrelló el balón en el segundo palo del arco contrario con violento disparo, promoviendo que se fueran al descanso en desventaja por la mínima diferencia.


En la segunda parte el dominio de Wilstermann fue absoluto, aunque sus delanteros demostraron una vez más que están con la pólvora mojada. Ese déficit fue compensado con la efectiva proyección de sus defensores, en este caso, de Amador y Carballo. El primero, con firme cabezazo, tras servicio de Didí Torrico desde el sector derecho, perforó por segunda vez la valla del elenco potosino (19’).


Insatisfechos con el par de goles que le asestaron a su rival, los “Aviadores” se fueron en busca del tercero, que no demoró en llegar, pues cuatro minutos después del segundo tanto, Ríos sirvió un centro desde la derecha para que sea capitalizado por Carballo.


Golpeado por los tres goles, Nacional buscó en forma desordenada aminorar la diferencia. A los 27’ Suárez le negó la posibilidad de convertir a Paz. Sin embargo, a los 32’ Andrada, de tiro libre, consiguió vencer a Suárez para establecer 3-1 el marcador que pudo alterarse sobre el final de la brega si el remate del mismo Andrada en vez de estrellarse en el travesaño se hubiera introducido en la valla de Suárez, fue cuestión de escasos centímetros.


Fue victoria para los rojos que se despojaron de la mala racha que los perseguía a costa de los equipos de la Villa Imperial; ahora deberán ratificar ese repunte en los partidos que le toca jugar las dos próximas fechas, primero ante La Paz FC, y posteriormente frente a Bolívar, los dos en la ciudad sede de gobierno.

de primera mano

Celebran misa

Antes del partido se celebró una misa en el vestuario de Wilstermann. Cuerpo técnico y jugadores y dirigentes fueron partícipes de la ceremonia que estuvo a cargo del párroco de la población de Punata. Los wilstermanistas se encomendaron a Dios para que les vaya bien en el futuro.

Made in Bolivia

Wilstermann jugó ayer después de mucho tiempo con futbolistas netamente nacionales. El argentino Luciano Varaldo y el paraguayo Joel Zayas estuvieron en el banco de suplentes y no fueron de la partida. En tanto que el argentino Guillermo Imhoff se encuentra lesionado.


actuación del árbitro

Tuvo algunos errores de apreciación pero que no influyeron en el resultado del encuentro que tuvo como vencedores a los “Aviadores”.

José Camargo

Opiniones

Luis Galarza, DT de Wilster

“Pudimos ganar”

“El primer tiempo el equipo no jugó como pretendía; sin embargo, en el segundo mejoró su rendimiento para adjudicarse la victoria. Gracias a Dios pudimos ganar; ahora debemos afrontar dos partidos jugando en condición de visitantes (La Paz FC y Bolívar) y donde pretendemos continuar sumando para escalar posiciones en la tabla de posiciones del campeonato Apertura. Cabe destacar el esfuerzo que pusieron los muchachos con el propósito de conquistar una nueva victoria”.



Víctor Hugo Andrada, DT de Nacional P.

“Nos ganó bien”

“Wilstermann nos ganó bien merced al repunte que tuvo en el segundo tiempo. Lastimosamente el árbitro tuvo una pésima actuación, pues no sancionó con penal una infracción a Padilla, además hizo repetir sin motivo el tiro libre donde nos convirtieron el primer gol; por si fuera poco expulsa sin motivo a Ríos, como queriendo compensar los yerros que ruvo durante el partido. Tampoco es admisible que haya puteado e insultado a los jugadores”

Alineaciones

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
24.- Jair Torrico
2.- Marcelo Carballo
5.- Santos Amador
18.- Osvaldo Medina
6.- Edgar Olivares
12.- Henry Machado (19)
16.- Walter Veizaga (23)
17.- Didí Torrico
11.- Gabriel Ríos
77.- Pablo Salinas
Goles: Suárez 42’PT, Amador 19’ST, Carballo 23’ST
Cambios: 23.- Jorge Becerra x 16 (7’ST), 19.- Adalid
Antezana x 12 (44’ST)

Entrenador: Luis Galarza

Amarilla: Olivares 32’PT, Salinas 47’PT, Machado 9’ST, Medina 31’ST

Roja: Ríos 33’ST



Nacional P. 1

Pos. | Jugadores
1.- Gustavo Gois de Lira
2.- Rolando Palacios (20)
19.- Rafael Segovia
21.- José Loayza
23.- Diego Salvatierra
6.- Roly Sejas
8.- Maximiliano Andrade
10.- Nicolás Canalis
17.- Gustavo Paz
11.- Alfredo Jara
18.- José Padilla (15)
Gol: Andrada 32’ST
Cambios: 20.- Ronald Puma x 2 (1’ST), 15.- Carlos
García x 18 (19’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla:Sejas 33’PT, Jara 41’PT, Loayza 42’PT, Paz 45’PT, Canalis 36’ST, García 38’ST,

Roja: No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: José Camargo
Público: 7.564
Recaudación: Bs. 128.265

No hay comentarios.:

Publicar un comentario