Buscador

lunes, 29 de junio de 2009

Apertura 2009 21ra. Fecha: Real Potosi 3 - La Paz FC 1


La Prensa


Potosí / El Potosí.- Aunque ganó ayer de manera cómoda y holgada a La Paz FC (3-1), Real Potosí sigue dependiendo de otros resultados porque, además de tener que vencer a Aurora el próximo domingo, debe esperar lo que haga en su casa Real Mamoré frente a Bolívar.

Los “ lilas” mostraron nuevamente una serie de imprecisiones en el cotejo de ayer, particularmente durante el primer tiempo.

Roberto Correa no gravitó en absoluto en el medio campo y Luis Gatty Ribeiro parecía tan desenfocado que muchas veces entregó el balón al rival y, de no haber mediado sus dos excelentes goles, su desempeño hubiese sido negativo.

El local comenzó con deseos de ganar y prueba de ello es que fue el primero en inquietar el arco rival. El cronómetro marcaba 9 minutos cuando Correa sirvió un tiro libre que Edemir Rodríguez conectó de cabeza y abrió el marcador.

Aunque el gol todavía era tempranero y significaba un balde de agua fría para el visitante, Real bajó la presión y a la imprecisión de sus centrocampistas se sumaron las incursiones de Ronald Segovia que llevó más de un susto al arco de Machado que, si bien estuvo seguro en el arco, se equivocó constantemente al devolver balones que generalmente llegaban a los pies de los rivales.

A los 19 minutos, el árbitro Óscar Saucedo se comió un penal cuando Rómulo Alaca agarró a Horacio Fernández a un metro del juez, pero éste no quiso complicarse y no cobró una falta que incluso ameritaba tarjeta roja.

El ingreso de Miguel Loayza en el complemento, en reemplazo de Correa, le cambió la dinámica al partido. Las llegadas fueron más continuas y el medio campo de Real cumplió su función: generar fútbol.

Este hecho motivó el adelantamiento de la defensa “lila” y que el equipo copara todos los sectores, con lo que destrozó los argumentos técnicos del cuadro paceño.

A este antecedente se sumó la expulsión de Luis Liendo (12"), por un codazo alevoso que le propinó a Loayza.

En ese momento por poco se le va el cotejo a Saucedo porque los de La Paz se le fueron encima. Aun así, el árbitro cruceño siguió contemplativo con la visita.

Al minuto 24, Gatty Ribeiro rebasó a sus rivales llevando el balón pegado a sus botines y, ante la salida de José Peñarrieta, lo colocó rasante para decretar el segundo.

Fueron, literalmente, los cinco minutos de Gatty porque, a los 29", volvió a apoderarse del balón, vio que Peñarrieta estaba adelantado y le hizo un magistral “sombrerito”, decretando el 3-0.

Ya era goleada y el público pedía más, pero La Paz FC tendría también lo suyo ya que el paraguayo Alcides Rodas, de un tiro muy bien ejecutado, logró la única conquista para su equipo (32"). Antes, Llanos había estrellado el balón en el parante izquierdo de Machado.

Las frases

Es importante el resultado. Conseguir los tres puntos nos ayuda a seguir pensando en salir campeones, dependiendo de algunos otros resultados, pero tenemos que ir a Cochabamba todavía a jugar, a tratar de ganar”

Luis Ribeiro

Jugador de Real Potosí

Lamentablemente no sacamos los tres puntos que queríamos. No se jugó mal, corrimos mucho. Ahora sólo hay que seguir trabajando. Para nosotros ya se acabó el campeonato, aunque queda una fecha más por jugar”

José PeñarrietaJosé Peñarrieta

Arquero de La Paz FC

Cortez deja el “azulgrana” y se va a Marruecos

Julio César Cortez deja La Paz Fútbol Club para jugar en Marruecos, hacia donde emprenderá viaje hoy, donde lucirá la camiseta del Wydad Athletic Club, de primera división, confirmó anoche el presidente “azulgrana”, Mauricio González.

“Llegamos a un acuerdo con ese club de Casablanca para que Julio juegue allí por el lapso de diez meses. Prácticamente todo está arreglado en la parte económica, él debe pasar la revisión médica, firmar su contrato y empezar a trabajar”, sostuvo González.

Cortez se mostró contento con la nueva opción de jugar en el exterior. “Todo lo que hicimos esta temporada sirvió para que se dé esta salida. Lástima que hacia el final del torneo no pudiéramos coronar satisfactoriamente la labor realizada”.

Será la tercera vez que Julio César Cortez juegue en el exterior. Antes estuvo en Túnez y Azerbaiyán. “En esas salidas adquirí experiencia y todo eso pondré a disposición de mi nuevo club”.

El jugador emprenderá viaje hoy, primero rumbo a Lima, Perú, en donde conectará la combinación hacia el continente africano.

Síntesis

Real Potosí 3

Mauro Machado

Gonzalo Galindo

Edemir Rodríguez

Rony Jiménez

Ronald Eguino

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Roberto Correa

(Miguel Loayza)

Luis Gatty Ribeiro

Horacio Fernández

(Horacio Chiorazzo)

Cristian Ruiz

(Luis Vaca)

DT: Sergio Apaza

La Paz FC 1

José Peñarrieta

Ronald Segovia

(Gary Paz)

Rómulo Alaca

Juan Pablo Fernández

José Luis Llanos

Joselo Nomey

José Reyes

Luis Liendo

Jenry Alaca

Carlos Vargas

(Adrián Cuéllar)

Jorge Florentín

(Alcides Rodas)

DT: Félix Berdeja

Goles Min. Autor

1-0 9"PT Rodríguez (RP)

2-0 24"ST Ribeiro (RP)

3-0 29"ST Ribeiro (RP)

3-1 32"ST Rodas (LPZ)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 8.000 personas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y José Romero

Expulsado: Liendo (LPZ), 12"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario