Buscador

jueves, 25 de junio de 2009

Apertura 2009 20ma. Fecha: Blooming 0 - Bolivar 2


La Prensa


Quinteros tenía razón. El técnico de Bolívar no se equivocó al decir que su equipo es “dependiente” de un par de jugadores. Sobre todo de William Ferreira, quien anoche, con dos goles, le dio a la “Academia” el triunfo en cancha de Blooming (0-2), lo salvó (y van...) y lo puso de nuevo en carrera por el título del torneo Apertura de la Liga.

Fue un partido de escasas opciones de gol, en su mayoría desperdiciadas. Pintaba para acabar con un empate a cero o con una mínima victoria del que consiguiera embocar. Fue Bolívar, mediante su goleador, el que no desaprovechó un par y sacó gran tajada en el “Tahuichi” cruceño.

Blooming tuvo más el balón en el primer tiempo. Su medio campo funcionó mejor en la recuperación, pero cuando le tocó ir hacia adelante hizo muy poco, casi nada.

A los dos minutos, cuando Gómez sacó un disparo que asustó a Arias porque el balón se fue apenas desviado, parecía que el local iba a tener otra actitud ofensiva; sin embargo, se desinfló en ese aspecto.

Fue Bolívar el que dispuso de la primera opción clara, desperdiciada por Reinoso, quien cabeceó de muy mala manera un centro de Abdón. Eso sucedió a los 19 minutos.

Un minuto después le tocó el turno a Blooming, mediante un tiro libre de Juan Carlos Sánchez. Arias, que parecía algo adelantado, retrocedió a tiempo y con un manotazo envió el esférico al córner.

Los dos a partir de ahí se durmieron. El partido se hizo aburrido. Despertaron cuando a los 42" Ferreira disparó bajo, exigiendo a Jemio, que tapó bien.

El segundo periodo fue otra cosa. Gracias a Bolívar, que era —a pesar de su condición de visitante— el obligado a buscar la victoria, porque otro resultado no le servía.

La “Academia” se paró mejor, más allá de que a los 15 minutos Blooming hubiera tenido una buena opción, que Vieira, con arco a su disposición, tiró alto.

El ingreso de Charles da Silva en vez de Abdón Reyes fue clave. El brasileño le dio gran actividad al sector izquierdo de Bolívar y fueron más constantes las llegadas del conjunto paceño.

De un tiro de Charles nació el primer gol a los 27 minutos. Del rebote en un zaguero, Robles rechazó muy mal el balón, éste le quedó a Ferreira, quien de primera fusiló a Jemio.

Los bolivaristas no se confiaron, no se dedicaron a defender la mínima diferencia; todo lo contrario, salieron a buscar el segundo, que les asegurara la victoria, y lo lograron. Antes, a los 31 minutos, Castilla se perdió el empate cuando desvió el esférico ante Arias.

En cambio, Ferreira no perdonó. La jugada previa, de gran contragolpe, fue obra de Charles, y su pase mejor aún. El uruguayo corrió y ante la salida de Jemio colocó el esférico para el 0-2 definitivo.

Bolívar volvió a la vida. A la lucha por el título. Gracias al uruguayo. Eso es innegable.

15 goles tiene el uruguayo William Ferreira, máximo goleador del torneo Apertura de la Liga. Supera con dos a Alex da Rosa, hombre de San José, equipo que esta noche jugará con La Paz Fútbol Club.

Dos punteros

Bolívar alcanzó a Oriente en la punta de la tabla de posiciones, cada uno con 34 unidades, pero el “albiverde” tiene un partido menos. Real Potosí y Universitario tienen a 33; La Paz, 31, y San José, 29.

Síntesis

Blooming 0

Andrés Jemio

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Juan Carlos Sánchez

Cristian Vargas

Jorge González

(20"ST Carlos Sabja)

Jaime Robles

(39"ST Adriano Pimenta)

Ricardo Verduguez

(29"ST Carlos Castilla)

Alejandro Gómez

Róger Suárez

Carlos Vieira

DT: Pablo Repetto

Bolívar 2

Carlos Arias

Miguel Hoyos

Augusto Mainguyague

Carlos Tordoya

Ignacio García

Mario Ovando

Leonel Reyes

Wálter Flores

Abdón Reyes

(22"ST Charles da Silva)

William Ferreira

(48"ST Aquilino Villalba)

Jair Reinoso

(39"ST Alejandro Schiapparelli)

DT: Gustavo Quinteros

Goles Min. Autor

0-1 27"ST Ferreira

0-2 40"ST Ferreira

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario