Buscador

martes, 30 de junio de 2009

Surge acuerdo para traspasos

La Prensa

La Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) lograron consensuar para que este año se realice una variante en el reglamento de transferencias, que determinará al menos dos fichajes de jugadores que rescindan sus contratos de mutuo acuerdo.

Esto permitirá a un equipo la contratación de un futbolista que hubiese jugado en el primer semestre en otra institución, explicó el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano.

“Se logró consensuar en este tema, siempre y cuando surja un acuerdo de ambos lados”, indicó el dirigente.

Zambrano advirtió que el acuerdo quedará nulo, en caso de que se compruebe una irregularidad de alguna de las partes, sea el club o el futbolista.

“Se puede tergiversar el acuerdo, porque no faltará algún jugador que intente hacerse echar para beneficiarse con una transferencia a otro club, en este caso no se dará curso a la solicitud apenas se detecte alguna irregularidad”, acotó el directivo.

Las resoluciones de la Liga y la ANF, una vez que se ha llegado a un acuerdo, serán publicadas en las próximas horas para oficializarse en ambas entidades.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, aseguró que una vez que emitan sus resoluciones las dos entidades del fútbol, se ejecutarán las determinaciones tanto en el torneo Clausura como en los demás campeonatos asociacionistas del país. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario