Buscador

jueves, 4 de junio de 2009

Cabrera pinta más con Martins en el ataque


La Prensa


Si el martes era Pablo Escobar el que se perfilaba como acompañante de Marcelo Martins en el ataque de la Selección Nacional para el partido contra Venezuela, ayer emergió la figura de Diego Cabrera, quien desde un comienzo fue el primer candidato para reemplazar a Joaquín Botero, y parece que Erwin Sánchez se decidirá por él.

Durante la sesión táctica cumplida en el estadio Hernando Siles, el DT dio más luces acerca de la alineación que está pensando poner frente a los “llaneros”, con Miguel Hoyos en vez de Luis Ribeiro, y utilizando a Ignacio García como lateral por izquierda, y a Abdón Reyes como volante por ese mismo sector.

Contra Argentina, en el aún recordado 6-1 en Miraflores, “Platiní” utilizó a Abdón como lateral izquierdo y a Didí Torrico un poco más arriba; pero éste no podrá jugar pasado mañana por acumulación de tarjetas amarillas.

Sánchez dirigió una sesión de fútbol en tres cuartas partes de la cancha, con tres equipos de nueve jugadores cada uno. Fue un triangular.

En el supuesto titular estuvieron Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos e Ignacio García, como laterales; Leonel Reyes, Ronald García (ambos recuperados de las molestias que acusaban), Alex da Rosa y Abdón Reyes, en el medio campo; mientras que en el ataque jugaron Marcelo Martins con Diego Cabrera. Esa formación la mantuvo durante toda la sesión.

Jugó sin centrales, pero en un momento de la práctica juntó a Ronald Rivero y Juan Manuel Peña en el equipo adversario. De manera que día que pasa crecen las posibilidades para que ambos sean confirmados en la última línea, como contra Argentina, relegando al banco de suplentes a Ronald Raldes, del Cruz Azul mexicano.

El equipo B estuvo con: Carlos Lampe, Christian Vargas, Juan Manuel Peña, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Julio César Hurtado, Pablo Escobar y Gerardo Yecerotte.

Mientras A con B se medían, en otro sector de la cancha trabajaron Wálter Flores, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Didí Torrico, Joselito Vaca y Gilbert Álvarez realizando labor física con José Antonio Vaca, encargado del rubro.

Como es su costumbre, “Platiní” siguió las acciones metido en la cancha, y siempre apoyado por su asistente técnico, William Ramallo, y el coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés.

La apuesta de la “Verde” parece estar centrada en la presión cuando el rival tenga el balón, y en la velocidad en la salida cuando le toque atacar.

Para hoy se ha programado un entrenamiento de fútbol a puerta cerrada, en el que “Platiní” definirá la formación.

LA OTRA MIRADA

EL TRABAJO

La labor matinal fue extensa, comenzó a las 10.30 y terminó cerca de las 13.00. Los descansos fueron cortos. Mientras dos grupos realizaban fútbol, el otro era exigido en la parte física por José Antonio Vaca, el encargado del rubro.

A ITALIA

Gilbert Álvarez (foto), el jugador Sub-17 que ha sido convocado para los dos compromisos que se avecinan, tiene la posibilidad de vincularse al Udinese de Italia. La negociación la realiza el empresario Daniel González. El delantero viajará a ese país después del partido con Chile para pasar un periodo de prueba en ese club por dos semanas.

A REHIDRATARSE

A pesar del descenso de temperatura en La Paz, ayer el sol golpeó fuerte durante la práctica matinal. En cada pausa los seleccionados consumieron abundante cantidad de agua y bebidas energizantes.

SIN EL ARCO SUR

El entrenamiento de ayer fue sólo en tres cuartas partes de la cancha, no se utilizó el arco sur porque cerca de él se estaba terminando de armar el escenario donde el grupo mexicano Café Tacuba brindó anoche un recital.

Para el cotejo con Chile, la Selección se preparará en Santa Cruz

Los dos o a lo mejor tres entrenamientos que realizará la Selección Nacional antes del partido contra Chile, que se jugará en Santiago el miércoles 10, serán en Santa Cruz, adonde el grupo viajará el domingo después del mediodía.

La primera práctica en la capital oriental está programada para las 18.00 en el estadio “Tahuichi” Aguilera. Los que jueguen el sábado contra Venezuela dedicarán varias horas al descanso y la exigencia será liviana. La carga será mayor para los que sean reservados para Santiago.

Para el lunes se tiene prevista la práctica más importante, que será de repaso de conceptos tácticos y en la que se definirá la formación, con algunos cambios respecto de la que entrará desde el vamos en La Paz.

El viaje a Chile está programado para el martes en un vuelo chárter. El retorno será inmediatamente después del partido.

El médico Roberto Ferreyra dijo que está trabajando en la labor de prevención para evitar que los miembros de la delegación se contagien de la gripe AH1N1, que ya causó un fallecimiento en el país vecino.

“Siempre se hace prevención, sobre todo para evitar los resfriados. Sabemos que no hay tratamiento (para la gripe A), así que lo mejor es que se recuperen bien y se alimenten correctamente”, dijo Ferreyra.

El médico de la Selección explicó que se está dando mayor cantidad de vitamina C a los jugadores, a la vez que se les está haciendo un control exhaustivo del esfuerzo.

Asimismo, a los futbolistas se les ha ratificado que tienen prohibido besar, ya que se considera un alto riesgo en el contagio de resfriados y enfermedades que podrían descartarlos para los encuentros.

El coordinador de Selecciones, Carlos Aragonés, aseguró que el combinado nacional trabaja “con la seguridad de que nada va a pasar”, porque se están tomando las precauciones necesarias, como en cualquier otro partido oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario