Buscador

jueves, 25 de junio de 2009

Apertura 2009 20ma. Fecha: Universitario 4 - Real Mamore 1


La Prensa


Universitario mantiene sus chances de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga luego de golear anoche a Real Mamoré por 4-1, en cotejo que se jugó en el estadio Patria.

La “U” llegó a 33 unidades y quedó a una de Oriente Petrolero y Bolívar.

El beniano, sin embargo, fue el que mejor hizo las cosas en los primeros minutos del partido. Salió envalentonado al campo de juego, y producto de esa situación se puso al frente en el marcador cuando se habían jugado solamente dos minutos a través del argentino Rodrigo Bottaro.

Universitario sintió el impacto y la reacción fue inmediata; por eso, un minuto después alcanzó la igualdad en el marcador a través de Marcelo Gomes.

Desde ese momento, casi todo fue del equipo local, y antes de la finalización del encuentro, a los 43’, se puso al frente a través de Dimas da Silva.

La “U” liquidó el partido en el inicio de la segunda parte. Al minuto, Gomes marcó el tercero, mientras que a los cinco minutos, Luis Sillero convirtió el cuarto y dejó sentenciado el encuentro, pese a que restaban mucho tiempo por jugar.

El local, que mejoró notablemente su producción en la segunda parte del encuentro, pudo conseguir una ventaja más amplia, pero sus jugadores no supieron aprovechar las varias ocasiones de gol con las que contaron.

El cuadro de Real Mamoré, superado en la cancha y también en el marcador, de cuando en cuando intentó acercarse al pórtico de Carlos Lampe, quien, sin embargo, pasó un segundo tiempo tranquilo y sin sobresaltos.

Los 100 partidos de Mamoré

Real Mamoré completó anoche su primer centenar de partidos en la Liga. El conjunto de Trinidad llegó a los certámenes ligueros en 2007 y, según Sergio Gutiérrez David, (estadístico boliviano radicado en Brasilia), ostenta estas cifras después del cotejo de ayer:

Partidos jugados 100, ganados 32, empatados 19, perdidos 49, goles a favor 124, goles en contra 193.

Gutiérrez David añade que Real Mamoré aventaja ampliamente a otros elencos de Beni que actuaron en la Liga: Atlético Pompeya (44 cotejos), 20 de Agosto (40), Real Beni (30) y Universitario (14).

Los jugadores con mayor cantidad de cotejos con la camiseta de Real Mamoré son: Emerson Felipe de Oliveira (Felipao), que actuó en 73 oportunidades, seguido por Adhemar Arias (71), Alan Loras (54) y John Peña Carabalí (54).

El máximo goleador liguero de este plantel es Juan Alberto Maraude (jugó en 2007) con 21 tantos, escoltado por Jehanamed Castedo, con 12.

Síntesis

Universitario 4

Carlos Lampe

Ramiro Ballivián

(1’ST Óscar Áñez)

Decarlos dos Santos

Ronald Rivero

Leonel Morales

Axel Bejarano

Ronald Gallegos

(31’ST Nicolás Tudor)

Mauricio Saucedo

Marcelo Gomes

Dimas da Silva

Luis Sillero

(37’ST Aldo Peña)

DT: Eduardo Villegas

Real Mamoré 1

Pedro Higa

Jorge Zapata

(15’PT Vladimir Compas)

Ronald Arana

Franz Calustro

Rolando Campos

(31’ST Ernesto Suárez)

John Peña

Richard Uriona

Jehanamed Castedo

(20’ST Óscar Ríos)

Lucas Fernández

Rodrigo Bottaro

Emerson Felipe

DT: Antonio Gottardi

Goles Min. Autor

0-1 2’PT Bottaro (RM)

1-1 3’PT Gomes (U)

2-1 43’PT Dimas (U)

3-1 1’ST Gomes (U)

4-1 5’ST Sillero (U)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Asistentes: Unos 7.000 asistentes

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Remberto Gonzales y Omar Peñafiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario