Buscador

martes, 9 de junio de 2009

“Platiní” cambia más de la mitad del equipo

La Prensa
Santa Cruz / El Deber.- Al menos seis cambios presentará Bolivia frente Chile, mañana en Santiago (21.00), por la decimocuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pero la mayor novedad es que por primera vez el equipo de Erwin Sánchez jugará con una línea defensiva de tres zagueros, pues está confirmado que Juan Manuel Peña acompañará a Ronald Raldes y Ronald Rivero.

Desde que asumió “Platiní”, en noviembre de 2006, el seleccionado siempre plantó una línea de cuatro. Esta vez, por lo observado en la práctica de anoche, el DT apostará además por dos lalerales volantes: Cristian Vargas por la banda derecha, e Ignacio García por la izquierda.

Sánchez quiere tener solidez en el bloque defensivo ante una selección chilena que en su casa es altamente ofensiva, ya que el entrenador Marcelo Bielsa tiene como premisa llegar al arco rival hasta con seis jugadores.

En el medio campo, Sánchez quiere hombres que marquen, recuperen y entreguen bien el balón. En ese sentido, Jaime Robles y Didí Torrico tendrán una dura labor en la contención. Ambos jugadores poseen características parecidas, aunque el mediocampista de Wilstermann tiene variante en la parte ofensiva.

Ronald García no se moverá, será su oportunidad de reivindicarse luego de una mala actuación ante Venezuela. El jugador del Aris de Grecia es pieza clave en el juego que quiere Platiní.

Alex Da Rosa volverá a ser el conductor de la “Verde”, si bien cuando tenga la posibilidad tendrá que cumplir la función de mediapunta, un puesto que no le es extraño toda vez que ya lo desempeñó de buena manera en algunas ocasiones.

Pablo Escóbar aparece como candidato para estar en el ataque, pero también se perfila Diego Cabrera, que ayer salió golpeado. El paraguayo naturalizado sólo ha jugado de titular contra Colombia en marzo pasado y alternó en otros partidos.

“Platiní” detuvo la práctica debido al ingreso imprevisto de los periodistas. Ésta era a puertas cerradas, pero alguien autorizó el ingreso de los medios, lo que sorprendió al entrenador, quien se molestó y ordenó realizar otro trabajo.

LA OTRA MIRADA

UN SUSTO

Pareció más el alboroto que la gravedad de la lesión. En una jugada sin riesgo (centros y remates), Diego Cabrera cayó y aseguró que sintió un fuerte dolor en el tobillo, aunque por la risa de él y también del portero Carlos Arias, que se acercó, parecía más una broma; sin embargo, el delantero salió cojeando y ayudado por los miembros del cuerpo técnico.

DIO LA CARA

Marcelo Martins dio una conferencia de prensa ayer en instalaciones de ITS. El delantero de la Selección expresó su tristeza por el penal fallado ante Venezuela, pero más por la derrota del equipo. También aclaró que en ningún momento cometió actos de indisciplina en la cocentración, como se había rumoreado.

Bielsa elegirá entre Rodrigo Millar o Mauricio Isla

Rodrigo Millar, jugador del Colo Colo, y Mauricio Isla, del Udinese de Italia, son los candidatos para reemplazar a Carlos Carmona, baja por tarjetas amarillas, en la selección chilena para el partido de mañana frente a Bolivia por la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El resto del equipo será el mismo que le ganó a Paraguay en Asunción el pasado sábado: Bravo; Medel, Ponce, Jara, Estrada, Millar o Isla, Beausejour, Fernández, Sánchez, Suazo y González.

Tras la jornada de descanso del domingo, el equipo chileno retornó ayer a las prácticas para probar el esquema de juego con el que enfrentará a Bolivia.

Un triunfo de la “Roja” le permitiría alcanzar el segundo lugar de las eliminatorias y quedar muy cerca de clasificarse a la cita sudafricana.

“Se nos viene el partido más difícil. Tenemos que ganar para que el triunfo ante Paraguay pueda saborearse mucho más. Se derrotó a un rival complicado, pero acá lo único que vale es imponerse, no importa la diferencia. Este equipo no tiene vergüenza y siempre sale a ganar”, declaró Millar a la agencia EFE.

Bielsa, según el diario Últimas Noticias, se pasó la madrugada del domingo analizando los movimientos de la selección de Bolivia, después de que la delegación chilena retornara a Santiago procedente de Paraguay.

El medio chileno informó ayer que “al llegar a la concentración de Pinto Durán (a las dos de la mañana) el técnico comenzó a ver videos del partido que Bolivia y Venezuela disputaron en La Paz”.ç

No hay comentarios.:

Publicar un comentario